MINUTO X MINUTO

Cachimba



FEUD… Solo incidentes “menores” se registraron durante la jornada de elección de nueva directiva en la FEUD; un organismo estudiantil que en alguna época defendía intereses de los estudiantes e incluso causas sociales, ha tenido momentos de enorme desprestigio por malos dirigentes y en temporadas más recientes fue vista como trampolín político. Hoy se abre una nueva oportunidad, poco se conoce de quienes encabezan las distintas corrientes estudiantiles pero poco tardaremos en saber de sus intereses y capacidades.

ESTUDIANTES… Lo que no se ha conseguido es que algunos grupos de estudiantes se conduzcan con orden y respeto. Algunos terminan sus estudios y festejan paseando por las calles ingiriendo bebidas embriagantes sin que nadie les diga nada; otros, como los del CBTIS 89 que quisieron probar qué tanto les teme la autoridad y salieron a las calles en vehículos, hostigando a otros conductores, dando peligrosas vueltas en U en pleno centro de la ciudad, y otros desmanes, y probaron que pueden hacerlo impunemente, también nadie les dijo nada, de modo que cuando salgan otros grupos a hacer lo mismo nadie se extrañará, ya se hizo la prueba de que no pasa nada.

¿IMPORTANTES?… Gran parte de la atención mediática se ha centrado en escándalos, cuyo fondo parece ser el descuido o declaraciones fuera de su contexto, pero que se ha prestado para calificar y evaluar a los servidores públicos. Que una funcionaria dijo que los gordos no son felices; que si una estudiante se embaraza del cholo de la esquina o que en el Congreso escriben Carta Manga en letras de bronce. Para la mayoría son distractores ociosos cuando hay temas más importantes de qué ocuparse; solo que cada quien cree que sus asuntos son los más importantes.

PACIENCIA… Y se cumplen los plazos, llegan y pasan nuevos periodos vacacionales y la panacea de la conectividad y de turismo, es decir la autopista a Mazatlán, no logra estar funcional. Ni un solo día desde su inauguración ha operado en buenas condiciones al cien por ciento, pero siempre se ha cobrado la tarifa completa como si fuera la mejor rúa del continente. Ahora nos piden tener paciencia… ¿cuántos años más, Capufe?

¿Y LA LEY?… Al tiempo que uno de los sindicatos del transporte local pone en servicio nuevas unidades, también se anuncia por la autoridad que sacarán de circulación los taxis de los que no se haya pagado refrendo. Lo que no se ve que ocurra es que se cumpla la ley en la parte que establece la antigüedad máxima de taxis y autobuses, pues es fecha que circulan unidades muy viejas, que tal vez no se verían tan mal si no estuvieran tan sucias y descuidadas.

(1) Comment

  1. Jorge Sanroman CViales

    Todos los duranguenses sabemos que vivimos en una ciudad sucia y desorganizada: no solo los estudiantes realizan sus locuras frente a las autoridades sin que estos hagan algo. Ahora las calles de nuestra ciudad todas son de doble sentido pues no se respetan la semaforización, no se respeta los limites de velocidad y mucho ,menos a los peatones que desean atravesar una calle. El estacionarse en bateria o bien en paralelo es muy común. Las altas velocidades sobre todo en las motocicletas es muy frecuente con su ruido ensordecedor. Basuras por todos lados. Aceras destruidas propiciadoras de accidentes en las personas sobre todo en las de mayor edad; y las autoridades de transito en donde están. Las vialidades llenas de obstáculos por no decir bordos invisibles y huecos ´por no decir baches.. Yo deseo saber cual es la nomina para los agentes de transito y cuantos son estos y cuales son las normas de su organización y finalmente en donde están . Yo, a pesar de mi queja soy feliz y vivo feliz en esta iudad desordenada por que aquí hago lo que quiero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.