Loading

Cachimba


MOVIMIENTOS… A los opositores al PRI les gusta decir que hay desbandada… y ponen veladoras para que así sea. Por ahora, en lo que va de este proceso electoral solo un personaje conocido ha anunciado su salida, el ex secretario de educación, ex secretario de Obras Públicas, ex diputado y ex secretario general de gobierno, Héctor Vela. Hay quienes dicen que habrá más defecciones, y podría haberlas pero serán noticia hasta que ocurran… y eso quién sabe.

RAZONES… El caso de Vela Valenzuela ya se veía venir, se esperaba, pero los políticos fingieron sorpresa. Luis Enrique Benítez declara que le extraña la decisión pues se le había estado atendiendo; Vela por su parte dice que se va porque el PRI se alejó de la gente y porque para él no tiene caso estar donde no lo quieren.

PROYECTOS… Con la posibilidad de que el alcalde José Ramón Enríquez solicite licencia para irse como candidato al Senado, hay quienes aprovechan para especular sobre la continuidad de los programas y obras que están en marcha. Parecen olvidar que no se va todo el cabildo y ni siquiera se irían los principales funcionarios. El plan de gobierno debe seguir en marcha y las metas deberán cumplirse. El alcalde suplente, necesariamente tendrá que conocer los proyectos y darles continuidad.

APORTACIÓN… Uno de los proyectos más exitosos y trascendentes de la actual administración municipal es el de llevar cultura a las colonias y comunidades, lo cual contribuye a la reconstrucción del tejido social y desde luego a la armonía; y se está logrando gracias a la creación de las compañías municipales de teatro y danza contemporánea, así como la orquesta de cámara.

SEGUIMIENTO… Los grupos artísticos municipales han mostrado una altísima calidad y están siendo presentados en colonias y comunidades donde nunca se había tenido acceso a estas expresiones culturales y menos de forma tan cercana. Estas acciones obviamente deberán continuar, pues de no hacerlo sería un lamentable desperdicio y nadie en sus cabales se atrevería a cancelar estas acciones.

Comenta con Facebook