MINUTO X MINUTO

Cachimba



GIRA… La próxima semana estará en Durango el precandidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade, como parte de la gira de precampaña en la que ha programado estar en las 32 entidades federativas en un periodo de 100 días. Los detalles de su visita se darán a conocer el día de hoy por la dirigencia del PRI, aunque se adelanta que la parte central será un evento multitudinario y se sabe que Meade sostendrá entrevistas en corto con algunos actores políticos del priismo estatal.

INCERTIDUMBRE… Hasta la fecha el caballo de la violencia, la corrupción y la impunidad no ha sido domado; si le sumamos la pobreza, que subió del 24.1 por ciento en el año 2000 al 43.6 por ciento en 2017, más la espiral de la inflación que asciende a 6.69 por ciento anual, por cierto la más elevada en los últimos 16 años, un tratado de libre comercio incierto y otras tantas razones, la elección del uno de julio está llena de incertidumbre y de resultados electorales imprevistos.

MILLENIALS… Existe una generación de mexicanos que prácticamente no conoce otro tema más que las crisis, ya sea económica, social o política; pero esta generación de jóvenes entre 18 y 23 años, cerca de 14 millones de los llamados millennials, si deciden salir a votar en los próximos comicios, sus votos podrían definir completamente el resultado de las próximas elecciones.

CONVENCIMIENTO… Ante este escenario los diferentes candidatos tratan de convencer a esta generación, con propuestas y acciones para tratar de convencerlos de ser la mejor opción que les garantice un mejor futuro, utilizando todas las herramientas posibles, fundamentalmente las redes sociales.

EN LA MIRA… Y justo en este proceso electoral, los candidatos, aspirantes y dirigentes partidistas están notando cómo todas sus decisiones son valoradas por la gente, muy en especial por los jóvenes usuarios de las redes sociales. Los jóvenes cuestionan, dudan, comentan, critican, opinan y señalan, lo cual obliga a los políticos a medir y cuidar cada una de sus palabras y sus acciones.