Loading

Cachimba


DESIGNACIONES… De acuerdo con la convocatoria del PRI este sábado 27 se cierra el registro de aspirantes a las candidaturas para senadores y diputados federales; de modo que entre el jueves y viernes tendrán que haber planchado las designaciones, pues hay que recordar que en todos los casos para el estado de Durango la decisión será directa, sin convenciones de delegados.

TRADICIÓN… En este marco de las designaciones en el PRI, se sigue corriendo el riesgo de que aquellos que no resulten agraciados cambien de partido, como se ha hecho ya “tradición”. Si no les dan los espacios que reclaman, se van a otro partido donde los animan y los reciben de brazos abiertos, pues cada defección se convierte en un impacto mediático que creen que abona a su campaña.

CAMPAÑA… Realmente no es noticia, pero hoy el partido Morena le pedirá de manera oficial a Héctor Vela Valenzuela que sea su candidato a diputado federal por el cuarto distrito. Desde antes de que renunciara al PRI se sabía que esto iba a pasar y aunque ha sido un secreto a voces, es hasta hoy que se anuncia en forma oficial. De modo que anunciarlo así, en realidad es una forma de hacer publicidad y fortalecer el posicionamiento que ya tiene… esto es campaña.

CIVILIDAD… Y la fricción entre Rómulo Campuzano y Fabián Gutiérrez ha generado reacciones de molestia al interior del PAN donde algunos militantes ya han comenzado a señalar que este tipo de pleitos perjudican el proyecto de cambio que deberían estar apoyando. Consideran que han caído en un pleito banquetero de retos y descalificaciones. Les piden ya no protagonizar estos escándalos y dirimir sus diferencias de forma civilizada e institucional.

PROPAGANDA… Y casi en automático, algunos partidos políticos y grupos con intereses políticos ponen en marcha el esquema fácil para conseguir espacios gratuitos en los medios de comunicación; citan a los reporteros a ruedas de prensa y hacen declaraciones de cualquier cosa; de lo que sea; especialmente si es algún asunto que esté de moda o sea tendencia en el ambiente. Y entre más escandaloso sea el tema… para ellos mejor.

DIFERENTE… Luego de las críticas que se habían hecho a los spots de la campaña de Meade, comenzó a circular uno, que realmente favorece al candidato del PRI; pone el acento en que apenas estamos en las precampañas y ya la gente está harta de descalificaciones. Nos muestra a un José Antonio Meade tal como es, no al “Pepe” que intentaron crear; en este nuevo spot se le ve natural, seguro y con un mensaje conciliador.

Comenta con Facebook