Loading

Cachimba


SIN CONDICIONES… Existe la posibilidad de que en el transcurso de hoy o el día de mañana, Esteban Villegas decline a ser el candidato del PRI a diputado federal por el tercer distrito, dado que no encuentra condiciones políticas que le den posibilidad de obtener el triunfo.

SIN CONSENSOS… El diagnóstico es que en el tercer distrito electoral federal y en el resto del estado, los alcaldes en funciones, muchos ex alcaldes y gran parte de los liderazgos, se quejan de que no se les tomó en cuenta absolutamente en nada para consensar quiénes serían los candidatos, sobre todo en diputaciones locales y a juicio de ellos, algunos de los que ha impulsado la dirigencia estatal no tienen el perfil adecuado, no garantizan el triunfo.

FACTORES EN CONTRA… Los cuadros que conocen el territorio, quienes tienen la experiencia en el trato con las bases, los que llevan el pulso de sus comunidades, no fueron tomados en cuenta por el Comité Directivo Estatal y menos aún por el Comité Ejecutivo Nacional; además de la amenaza hecha desde la CNC de hacer campaña en contra. Todo eso repercutirá en la campaña.

TEMAS CENTRALES… Una vez que ya quedaron ungidos los tres candidatos con posibilidades reales de llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, se aprecia como todas las propuestas se centran en cuatro conceptos fundamentales que son corrupción, impunidad, seguridad y situación económica.

CHAPULINEO… Dicen que en la política, como en la guerra y en el amor, todo se vale; y ahora empezamos a ver cómo aparte de los que se van de un partido a otro, también otra forma de chapulineo en algunas dependencias, donde funcionarios de diferentes niveles andan en desbandada, lo mismos que los representantes populares, viendo como se acomodan; en perjuicio de los ciudadanos, pues con estos movimientos las estructuras de gobierno no son tan funcionales como deberían.

Comenta con Facebook