Loading

Cachimba


CUARTO DE GUERRA… En el proceso electoral que estamos viviendo, partidos políticos y candidatos estarán haciendo ajustes de manera permanente en sus llamados “cuartos de guerra” para mejorar sus estrategias que les permitan ser más competitivos y tener mejores perspectivas de triunfo.

EQUIPO… Dentro de este marco de referencia, el candidato del PRI a la presidencia José Antonio Meade ha dado un paso, para tratar de cerrar heridas internas abiertas del PRI y fortalecer su equipo de campaña electoral, que arrancará formalmente el próximo 30 de marzo. Ha incorporado a dos hombres fuertes del PRI, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al expresidente del partido Manlio Fabio Beltrones.

APOYO… El candidato Meade ha tratado de ganarse el apoyo de los sectores más duros del PRI, que habían visto con recelo que un ciudadano simpatizante y no un militante de hueso colorado, fuera el candidato a la presidencia. Ha mostrado su disposición de trabajar con los cuadros y con la estructura del partido.

OPERADORES… Con estos movimientos, Meade considera seguramente cerrar filas con el partido y garantizar el apoyo de dos importantes operadores políticos, expertos y conocedores de la maquinaria priista, que le permita recuperar terreno perdido; la incógnita de si lo logrará, seguramente seguirá.

OPERACIÓN CICATRIZ… A nivel local habrá que observar de qué manera los candidatos y dirigentes de todos los partidos logran sumar a sus campañas a los cuadros fuertes y a las estructuras, pues en todos los partidos hubo complicaciones y jaloneos en la asignación de candidaturas y en cada caso la receta siempre es sobar a quienes no quedaron y sumarlos; lo cual no siempre es posible.

Comenta con Facebook