Loading

Cachimba

ANIVERSARIO… Los lectores, tanto quienes siguen buscando los formatos tradicionales impresos como las nuevas generaciones que buscan contenidos en medios digitales, son la razón de ser del Periódico Victoria de Durango que hoy cumple 23 años y mantiene su compromiso de constante actualización y crecimiento, siempre a favor de la sociedad y con base en el firme legado de su fundador Don Carlos Herrera Araluce.

VISITA… Ayer estuvo en Durango la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador encabezando distintas reuniones privadas junto con la coordinadora de campaña de AMLO Tatiana Clouthier. En ese marco, la propia coordinadora atajó que su visita no era para acordar o definir las candidaturas pendientes, pues aseguró que esa será una decisión de los partidos que integran la coalición.

ASPIRANTE A PRIMERA DAMA… Beatriz Gutiérrez se mostró como una mujer muy preparada pero que ha preferido apoyar a su marido en forma discreta. Prefirió no comentar sobre lo que haría o no, si llega a convertirse en la Primera Dama, pues dijo no haberse detenido demasiado en algo que no ha ocurrido aún. Y dijo que su marido tiene lo que para ella es un defecto pero que para el resto es una virtud y es su dedicación a su proyecto que lo mantiene constantemente lejos de su casa.

YA VEREMOS… Por cierto que Tatiana Clouthier al hablar sobre la inclusión a Morena de personajes cuestionados o sobre quienes hay señalamientos de corrupción, defendió la importancia de ponderar las pruebas que se hubieran presentado contra ellos y pidió ver a los personajes que a su vez están postulando los otros partidos. Pero también acotó que ella votará por Andrés Manuel y para senadores ya verá después.

CORTEJO… Y aunque no hubo definiciones sobre candidaturas de Morena, durante la visita de Beatriz Gutiérrez y Tatiana Clouthier, estuvieron muy cerca de ellas Otniel García y Héctor Vela; un poco más distante también Marina Vitela. Fue notorio que las dos visitantes conocían y se referían muy bien por su nombre al coordinador estatal de la campaña Ignacio Aguado, pero no lograban recordar el nombre del delegado presidente del partido en la entidad Rosendo Salgado.

Comenta con Facebook