Loading

Cachimba

BLOQUEOS… El tráfico en un muy amplio sector de la ciudad se ha visto desquiciado por el bloqueo a una de las principales arterias, la calle Cuauhtémoc, que conecta de norte a sur a miles de duranguenses en sus traslados. El bloqueo ha causado molestias, enojo, frustración, pérdida de tiempo, y muchas, muchas mentadas, por el daño que ocasiona a la actividad diaria de los ciudadanos.

GARANTÍAS… No se trata de criticar si los manifestantes tienen razón o no en sus demandas; pero con lo que no se puede estar de acuerdo es con conductas que dañen a terceros, personas que no tienen vela en ese entierro. Se les respeta a ellos su derecho a manifestarse, pero se violan derechos a la gran mayoría. Y todavía por la noche permanecía esta situación.

DELITO… Al parecer no les ha quedado claro que tienen derecho a protestar, a expresarse, a exigir, a manifestarse, pero no tienen ningún derecho a cerrar calles, por el contrario, eso es un delito. El reclamo justo de miles de ciudadanos a las autoridades es que actúen conforme a la ley.

ESTADO DE DERECHO… En este mismo tema, en la Comarca Lagunera la  respuesta de la autoridad fue muy clara por conducto de la Fiscalía en relación a respetar el estado de derecho e impedir afectaciones a terceros. Con el cierre de una carretera se estaba bloqueando la actividad de empresas, de trabajadores, de escuelas y se estaba dañando la actividad económica de un sector importante en la región, lo cual no se puede permitir y menos cuando intervienen con otros fines activistas profesionales.

RESPALDO… La percepción de los ciudadanos sobre los bloqueos es tal que, en La Laguna, la absoluta mayoría de los jefes de cuartel dieron su respaldo a las autoridades para que se mantenga el estado de derecho y no se permitan daños a terceros.

DEBATES… Las circunstancias van obligando poco a poco a que las campañas sean diferentes, cada vez menos propaganda y más contacto de los candidatos con la gente. Incluso la abrumadora cantidad de spots en radio y televisión cansa y genera rechazo. Ahora se pondera más el uso de las redes sociales con todo y sus riesgos, y se avanza en la necesidad de los debates, que deberán ser elementos frecuentes en las campañas.

Comenta con Facebook