Loading

Cachimba

REPARTO… Los dirigentes formales y los principales liderazgos priistas tuvieron ayer una encerrona, a fin de consensar quiénes irán como suplentes de sus candidatos a diputados locales; después del estira y afloja, de revisar las distintas propuestas, los perfiles y el cumplimiento de las cuotas de género y edad, se pusieron de acuerdo y durante el día de hoy acudirán a realizar el registro.

CADA CUAL… En el PAN también se han estado revisando los perfiles de quienes serán sus candidatos al Congreso Local; luego que el IEPC les negó la posibilidad de utilizar la figura de la candidatura común con el PRD, el MC y el Duranguense, cada partido hará su registro individual. El PAN los hará en las próximas horas.

IMPUGNACIÓN… Sin embargo estos registros del PAN y sus aliados son para cumplir con las formalidades de la ley, pero en realidad acudirán ante el Tribunal Electoral en espera de que se les autorice hacer nuevos registros ahora sí con candidatos comunes; de modo que si el órgano jurisdiccional les da la razón, registrarán posteriormente a sus candidatos definitivos.

MOVIMIENTOS… Por ahora se habla de que en el Movimiento Ciudadano echarán mano de algunos panistas que no consiguieron ser postulados por su partido e, incluso, que algunos funcionarios municipales podrían incursionar como candidatos del MC.

SUPLENTES… Ser suplente de un legislador cobra cada vez mayor relevancia; ya se ha visto cómo muchos de ellos ocupan la titularidad del cargo y, si se da el caso, los partidos esperan que los suplentes estén preparados para hacer un papel decoroso y que se pongan la camiseta del partido que los postuló. Es decir, se anticipa que el chapulineo se mantendrá vigente y por lo tanto es mejor tener buenos y leales suplentes.

RECONOCIMIENTO… Un merecido reconocimiento para el doctor Carlos Maa, quien se sigue distinguiendo por un decidido apoyo al deporte en distintas disciplinas; lo mismos respaldó a jóvenes valores en el boxeo que impulsó la organización del basquetbol y ha colaborado de manera altruista en eventos y programas de otros muchos deportes. Enhorabuena.

Comenta con Facebook