Loading

Cachimba

INCONFORMIDAD… nuevamente el presidente del CDE del PRI Enrique Benítez enfrenta la inconformidad de algunos militantes de su partido, al grado de que el sábado por la noche se presentó ante él un grupo de priistas encabezados por Guille Gálvez, la conocida líder social, para manifestarle su rechazo a la lista de candidatos a diputados de representación proporcional, básicamente por regalar esos espacios a los mismos de siempre, sin dar oportunidad a otros militantes, especialmente a mujeres.

JALONEO… De ese incidente en las redes sociales han circulado imágenes que exhiben la forma en que Benítez es increpado y cuando intenta salir Guille se le pone enfrente, lo abraza y por la fuerza le impide retirarse. Luego de los jaloneos, la discusión se prolongó y el dirigente fue retenido en el lugar por varias horas.

VIVILLOS… Se avizora además otro conflicto indiscutible, dentro de los lugares a plurinominales en el cuarto sitio registraron al profesor Paco Ibarra Jáquez; pero es el caso que él también va registrado como titular de fórmula en la candidatura de mayoría por el distrito 14. Y el problema no es que se la hayan puesto fácil por todos lados, un distrito cómodo y además un lugar seguro en la lista, sino que su suplente en el distrito es nada menos que ¡Enrique Benítez!

MOLESTIA… El plan que algunos califican como muy burdo y otros como una burla, es muy obvio, dicen. Ibarra gana el distrito 14 y también gana una curul como pluri; de modo que renuncia a la diputación de mayoría y le deja el lugar a Benítez quien regresa al Congreso mediante un movimiento más que fácil para él.

COMPROMISOS… Esta acción ha despertado distintas inconformidades entre diferentes sectores priistas, especialmente cuando recuerdan que el acuerdo para que Benítez fuera dirigente estatal era que quien ocupara esa posición no iba a ser candidato a ningún cargo de elección y ahora se hizo candidato suplente, con todos los amarres para adjudicarse una pluri sin batallar.

TRAMPOLÍN… El problema para el PRI es que en esta elección no logró quitarse el problema que tanto le ha afectado, que es el que los dirigentes se repartan entre ellos las mejores candidaturas, así hoy son candidatos el dirigente del CDE, el dirigente de la CNC y la dirigente de la CNOP.

Comenta con Facebook