Loading

Cachimba

COMO PILATOS… Enrique Benítez se lavó las manos, asegura que ni él ni los demás integrantes del Comité Directivo Estatal tuvieron nada que ver con la designación de las candidaturas y que fue decisión de la dirigencia nacional y ellos no tienen la culpa que de que el CEN haya querido que sean los mismos, que sean los dirigentes y que casualmente sean los que perdieron e hicieron perder la anterior elección.

CON LA CUCHARA GRANDE… De modo que el presidente del CDE va como candidato suplente en un distrito con posibilidades de que el titular gane y luego renuncie y le deje el espacio. La secretaria general va en el primer lugar de la lista de plurinominales. La secretaria de organización va en el lugar tres de esa lista. El dirigente de la CNC es candidato en un distrito; la dirigente de la CNOP también tiene una candidatura; el dirigente del MT es también candidato; la representante del ONMPRI también va en una fórmula. Pero dice Benítez que así debe ser y que es casualidad porque la decisión la tomó el comité nacional.

REACCIONES… Circuló un documento mediante el cual la dirigencia del Comité Municipal del PRI rechaza la conducta de la activista Guille Gálvez por hacerle calzón chino al dirigente estatal Enrique Benítez y anuncia que se iniciará un procedimiento contra ella ante la Comisión de Honor y Justicia. Las reacciones no se hicieron esperar, en innumerables muestras de apoyo para Guille, al grado de que los promotores de la sanción recularon y por la tarde declaraban que no habrá ninguna acción contra ella y que su reclamo era legítimo.

AMBIENTE… En una reunión de directores de dependencias municipales con directores de medios de comunicación y columnistas, se presentaron sin ser invitadas unas “ecologistas” con la idea de interrumpir la reunión de trabajo y exponer los temas que querían que escucharan funcionarios y periodistas. Lo hicieron, pero no pasó a mayores, se les invitó a presentar sus observaciones y a colaborar con los proyectos de rescate y mejoramiento de los parques.

POSES… En la reunión quedó claro que hay organizaciones de ambientalistas muy serias que tienen mucho que aportar, pero también hay quienes con esa bandera no han permitido corregir daños ambientales, como quienes se han opuesto al cambio de eucaliptos por especies nativas de árboles o quienes se oponen al control de la población de auras. Sabiendo que los eucaliptos han causado daño a los parques y deben ser retirados y que las auras se han convertido en una plaga.

BIOPARQUE… Por cierto, trascendió que Durango será sede en el mes de noviembre del Congreso Nacional de Parques Zoológicos, de la Asociación de Zoológicos y criaderos de la República Mexicana, que aglutina a cien espacios dedicados no solo a la exhibición sino al estudio, reproducción, rescate y liberación de especies animales.

Comenta con Facebook