Loading

Cachimba

RIESGOS EN REDES… Es importante tratar el problema del peligro que representan las redes sociales especialmente para los jóvenes y niños, sobre todo cuando no se usa este instrumento tecnológico con cuidado. Uno de los atractivos de las redes sociales es conocer nuevas personas, pero esto conlleva muchos riesgos.

DATOS… El problema mayor es que no se cuidan datos privados, datos personales, que les vienen muy bien a quienes quieren hacer daño. No hay manera de asegurar en una red social que quien contacta con nosotros sea quien dice ser, por lo que estamos en permanente riesgo de suplantación de identidad.

JÓVENES… Otro riesgo para los jóvenes, es que según estudios, los que están más inmersos en el uso diario y por largas horas presentan cinco veces más posibilidades de fumar, tres veces más propensos a consumir alcohol y dos veces más susceptibles a consumir una droga, sobre todo cuando ven fotografías de jóvenes tomando, fumando o consumiendo alguna droga.

NORMAS… Los padres debemos de poner y vigilar el mejor uso de las redes sociales de nuestros hijos, ya que la mejor manera de minimizar los riesgos es maximizar las oportunidades en el establecimiento de una serie de normas o pautas de uso, para que sea este avance tecnológico, una herramienta para de educación y desarrollo.

MEMES… Y a medida que transcurren las campañas y el proceso electoral, se afianza el uso de los llamados “memes” como instrumento de comunicación. Son una forma evolucionada de lo que antes fueron los cartones en los medios impresos y que hoy se generan prácticamente en tiempo real, le ponen humor incluso a las tragedias y se alimentan de la sátira, la mordacidad y el sarcasmo. Pero también contribuyen a la reflexión.

COMPLÓ… Sin embargo los memes también son usados como instrumento de propaganda; muchos de los que circulan en las redes están hechos por encargo, diseñados y difundidos mediante estrategias de mercado. Y ahora ya de manera abierta, López Obrador ha llamado a sus seguidores a iniciar una guerra de memes, dice que es un contraataque a la guerra sucia de que está siendo víctima.

ESTRATEGIA… Algunos creen que más que sus seguidores, quienes realmente arremeterán en esta campaña serán los equipos del propio AMLO que ya desde hace mucho tiempo vienen trabajando una amplia campaña de redes sociales que aparenta ser de seguidores cuando todo indica que nace en despachos especializados.

Comenta con Facebook