Loading

Cachimba

CALIDAD… La manera de medir resultados en calidad educativa es en el nivel de preparación con que egresan los jóvenes profesionistas y en la capacitación con la que cuentan al ingresar al mercado laboral, lo es además un valioso impulso en el desarrollo económico de Durango y así lo reconoció el gobernador José Aispuro Torres en el acto de entrega de estímulos a maestros.

EMPLEOS… El mandatario estatal ha hecho referencia a que se cuenta con nuevos espacios educativos, nuevas tecnologías e instrumentos con los que los profesionistas y técnicos duranguenses tienen más opciones de empleo mejor pagado y calificado en la entidad. Con estas consideraciones, se destaca el dato de que Durango ha roto el récord histórico de empleos registrados ante el IMSS, al superar la cifra de 246 mil trabajadores, la cual es la más alta en los últimos 20 años.

RESULTADOS… Para el gobierno estatal, así se empiezan a cosechar los resultados de la labor del Gobernador y la entidad se vuelve más atractiva para la inversión de empresas nacionales e internacionales. En buena medida gracias a la excelente preparación de los jóvenes duranguenses.

SUBASTA… La tan anunciada democracia que vivimos en el proceso electoral no se construye a base de insultos, falsas propuestas, ocurrencias y descalificaciones. Las ocurrencias sin sustento, las ideas sin proyecto, son tónica diaria en voz de algunos candidatos, tal parece en momentos una subasta en donde el que más ofrece es el que más avanza.

DEBATE… Dentro de pocos días estaremos atentos por segunda vez, al debate entre los candidatos presidenciables, se desea sea un verdadero ejercicio que nos permita visualizar con claridad el rumbo que podría tomar el país en el ejercicio de gobierno de ganar la elección alguno de ellos.

¿SHOW?… Si bien el formato de estos debates permite poner en tela de juicio los tropiezos y el pasado de quienes compiten, ratificando el dicho que “la política no la hacen los santos” esperemos que este nuevo encuentro entre candidatos no se vuelva un show que sólo atraiga el morbo.

Comenta con Facebook