Loading

Cachimba

ATENCIÓN… Estamos prácticamente a cinco semanas de la elección del primero de julio; el tiempo transcurre y se agita para partidos y candidatos, sin embargo, se debe tomar en cuenta que hay una amplia afición futbolera y el mundial comienza el día 14 de junio precisamente con el juego entre las selecciones de México y Alemania, por lo que a partir de ese momento se perderá más la atención sobre las elecciones y aumentará el interés en el mundial, especialmente si México logra mantenerse en la competencia.

DEBATE… Entonces las dos semanas previas a la elección bajará la actividad electoral o por lo menos la atención de los ciudadanos, y las tres semanas siguientes deberán ser de ajustes, aunque quizá lo que mueva un poco el interés sea el tercer debate que se va a realizar el 12 de junio. Con todo, la madre de las encuestas será el primero de julio.

DESARROLLO… Y por cierto, el tercer debate también tendrá algunas novedades en su formato, básicamente porque se pretende que haya participación ciudadana en las preguntas a los candidatos; pero no será con personas presentes en el lugar sino a través de las redes sociales. En esta ocasión el tema será Economía y Desarrollo, con apartados para crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

PROGRAMA… Este sábado se anunciará el programa de actividades para las fiestas de la ciudad, que según se ha anticipado serán de un carácter más popular y tendrán una cobertura más amplia en el territorio del estado, de modo que no se concentrarán en la capital del estado.

FIESTAS… Aunque en las últimas ediciones se ha posicionado el nombre de Feria Nacional Durango, precisamente para separar este evento tanto en fecha como en organización, de las fiestas de aniversario por la fundación de Durango. De modo que el año pasado hubo dos eventos, por un lado la Feria organizada por el estado y por otro las fiestas de la ciudad, organizadas por el Municipio.

Comenta con Facebook