Loading

Cachimba

JÓVENES… Estamos a unos días de que se lleve a cabo la elección de Presidente de la República y otros cargos de elección popular; senadores, diputados federales y locales, en algunos casos de gobernadores y presidentes municipales el próximo uno de julio, y votarán cerca de 40 millones de jóvenes menores de 29 años.

RAZONAMIENTO… La juventud suele ser rebelde, inquieta, pero sobre todo están inconformes de la violencia, la desigualdad, la falta de oportunidades, la corrupción y la impunidad. Esta juventud está mejor informada, con nuevas tecnologías a su alcance, que les permite definir por quién habrán de votar, con más razonamiento de su voto.

LIBERTAD… Otro sector importante son los trabajadores que aglutinados en grandes sindicatos ya no obedecen como antes a sus dirigentes, que les obligaban a ejercer su voto en favor de algún candidato. Ahora opinan con libertad sectores tan importantes como lo son los empresarios, los comunicadores, los analistas, la iglesia, los organizadores sociales.

REFLEXIÓN… Cerca de dos millones de ciudadanos intervienen en la jornada electoral, que garantizan la transparencia y el respeto a la decisión mayoritaria de los votantes. Tendremos pocos días para reflexionar nuestro voto, pues lo que verdaderamente está en juego es el futuro de todos, de nuestras familias, nuestros hijos, ojalá lo hagamos con toda responsabilidad.

CONTRASTES… Por lo pronto, en este último tramo de publicidad o propaganda, es de esperarse que en las redes sociales se van a recrudecer las llamadas campañas negras. Las campañas en las redes sociales carecen de regulación y en su mayor parte se usan para destruir más que para construir o proponer. En muchos de los casos disminuye el debate serio y se van más por los escándalos.

Comenta con Facebook