Loading

Cachimba

BERRINCHE… Voces al interior del Sindicato de la Secretaría de Salud explican que el movimiento de la dirigente Miriam Vargas Rodríguez se debe a que la dirección nacional de recursos humanos de la Secretaría de Salud no le autorizó que tuviera comisionados en el sindicato a tres personas de su confianza. Y aunque la disposición, dicen, es de la secretaría a nivel nacional, Miriam culpa al secretario estatal César Franco Mariscal.

COMISIONADOS… Parte del conflicto ahora es que la dirigente ha realizado cambios en distintas carteras del sindicato y la autoridad solo reconoce a quienes fueron electos originalmente en el comité, es decir, que no le autorizan como comisionados a quienes ella propone porque no pertenecen a la planilla original y no les pueden inventar carteras y uno de ellos ni siquiera cumple con la antigüedad mínima de tres años para ocupar un cargo sindical.

NEPOTISMO… Pero ya entrados, ahora acusan a Miriam Vargas de haberse asignado un código de licenciada en Enfermería, cuando no tiene ni título ni estudios universitarios a ese nivel, pero además señalan que también a su esposo le cambió el código de enfermero a psicólogo y por si fuera poco a su hijo le dio base como promotor de salud. Además de mejorar el código a algunos de sus incondicionales y darles base a hijos de estos.

IRREGULARIDADES… Así, se exponen toda suerte de quejas y acusaciones por lo que parecen irregularidades de la líder sindical o de su gente, que incluyen hostigamiento, agresiones y hasta robo de combustible de vehículos oficiales; pasando por reclamos de prestaciones no logradas por malas negociaciones, usurpación de funciones, falsificación y finalmente la mancha de la política partidista, al recordarle a la líder sindical que ella pretendió ser candidata de la alianza PAN-PRD a diputada por el tercer distrito mientras que al mismo tiempo negocia a través de sus cercanos con la gente de López Obrador, dicen.

CAMPAÑAS…Hace un par de días estuvo en Durango el dirigente nacional del PAN Damián Zepeda; hoy estará el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI René Juárez Cisneros y el jueves estará aquí el candidato a presidente de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador. Una semana muy movida, y no es para menos, solo faltan once días para la elección.

Comenta con Facebook