Loading

Cachimba

ASALTOS EN WALMART… Los delincuentes han encontrado un nuevo espacio para atracar impunemente, lo están haciendo en los baños de la tienda Walmart, específicamente en la de Felipe Pescador. Cuando un cliente entra a hacer uso del sanitario están ahí sujetos a la espera y a quienes se acercan los amagan, los despojan de su dinero y de sus tarjetas. Uno lo mantiene amagado unos minutos mientras otro sale y vacía las tarjetas en los cajeros.

COMPLICIDAD… Pero algo muy grave es que todo indica que hay colusión del personal de la tienda, pues alguno de los afectados intentó recibir apoyo y los vigilantes en lugar de ayudar se esforzaron en deslindarse y decirle a la víctima que ellos no pueden ni van a hacer nada, que acuda a la policía. Incidentes similares también se han registrado en la tienda Sams, con similar reacción por parte de la tienda, dejar solo a quien ha sido asaltado dentro de sus instalaciones.

VOTANTES… A unos cuantos días de realizarse las elecciones los electores se caracterizan por su diversidad; por lo general se identifican en tres grandes grupos; los leales o también llamados voto duro, los cambiantes y los indecisos. Precisamente los candidatos pelean el llamado voto útil que surge de los electores cambiantes y de los indecisos. ¿usted en cuál grupo se ubica?

DE HUESO COLORADO… Los leales, están guiados por un sentido partidista, de tradición, de costumbre. Llevan como se dice la camiseta bien puesta, se involucran en acciones de partido, votan por su partido, sea quien sea su candidato, así sea malo, bueno o regular. Los leales representan, según análisis políticos, un 36 por ciento del electorado.

CON EL VIENTO… Los electores cambiantes, hacen de las elecciones eventos inciertos, pues no sienten compromiso con nadie, con ningún partido, con ningún candidato; son muchas veces los causantes de la volatilidad de las encuestas, generan expectativas que no se cumplen, son el dolor de cabeza de las campañas y origen de la incertidumbre de las encuestas. Representan según estudios el 40 por ciento del electorado.

REFLEXIVOS… Los votantes indecisos, no les interesa la política, son indiferentes, no garantizan el voto a ningún partido, les cuesta trabajo elegir por quién votar, representan la gran fuerza electoral que puede cambiar los resultados previstos. De acuerdo con encuesta nacional, los indecisos representan el 17 por ciento del electorado.

CAMPAÑA… Y todos los planteles escolares del sistema CADI hoy suspendieron clases; desde hace algunos días estuvieron avisando a los padres de familia y en algunas de estas escuelas les estuvieron entregando volantes dentro de las instalaciones, para que en lugar de llevar a los niños a clases este jueves acudieran al mitin de López Obrador. Para muchos esto ya no es novedad, pero para la Fepade, si funcionara, esto sería motivo de una investigación, pero al parecer no quieren ver.

Comenta con Facebook