Loading

Cachimba

CIERRE… Ayer cerraron campaña los candidatos del PAN y sus partidos aliados en un acto multitudinario en la Plaza IV Centenario con una muy notable asistencia que es el resultado de la atracción generada por sus candidatos que efectivamente sí han hecho campaña y desde luego una muestra de la capacidad de movilización que ha adquirido este partido.

3…2…1… Y ahora sí solo quedan tres días contando hoy lunes, para que los candidatos hagan campaña; pues aunque a estas alturas ya la mayoría de los electores deben haber decidido por quien votar, para los contendientes es importante mantener presencia y vigencia hasta el último minuto. El jueves ya no habrá más spots ni propaganda, ni reparto de volantes ni banderolas en los cruceros.

INDECISIÓN… Pero eso no significa que ya todo esté decidido, muchos expertos lo aseguran pero la experiencia cotidiana muestra que muchas personas llegan a la casilla, toman su boleta y solo hasta el último momento, ya con el crayón en la mano, es cuando deciden por quién votan, especialmente cuando hay dos o más que les parecen buenos o cuando ninguno de todos los terminó de convencer durante las campañas.

MARCHA… Y ayer por la tarde se celebró la séptima marcha denominada “Del orgullo gay” la cual logró reunir a más participantes que la mayoría de los candidatos, sobre todo considerando que iban únicamente voluntarios, cada cual por sus propios medios y sin ningún tipo de facilidades de movilización, es decir sin acarreo.

DISCRIMINACIÓN… Y durante la marcha, muchos quienes los vieron pasar lo tomaron con naturalidad, hubo quienes aplaudían o se unían momentáneamente a las porras, pero también hubo voces que mantenían el tono de discriminación con expresiones de rechazo o intolerancia. Y aunque esas voces intolerantes han pasado a ser minoría, se percibieron también en los comentarios durante las transmisiones en vivo hechas a través de las redes sociales.

CELEBRACIÓN… Y no faltaron quienes simplemente preguntaban qué celebran o qué reclaman, a lo que los organizadores han respondido que celebran la libertad de poder salir a la calle abiertamente sin ser agredidos por sus preferencias, pero también para impulsar la inclusión porque a pesar de todo aún hay conductas homofóbicas contra esta comunidad.

Comenta con Facebook