Loading

Cachimba

SILENCIO… A partir de hoy se acabó una larga campaña política, solo queda la etapa de reflexión y silencio para esperar el día de la verdadera encuesta, del próximo domingo. Campañas internas de partidos para postular candidatos, precampañas, intercampañas, campañas y 58 millones de spots hoy ya no se escucharán.

¿CÓMO?… Todo lo anterior nos ha costado a los contribuyentes millonadas de pesos, que en muchos casos son prácticamente tirados a la basura. Los candidatos quedaron a deber el “cómo” y el “con qué” habrán de resolverse los problemas que nos aquejan, tan grandes como la corrupción, el futuro económico, la inseguridad, la impunidad… por mencionar algunos.

POBREZA… Se escuchó al igual que en otras campañas políticas lo que hace décadas venimos oyendo, ampliar los programas sociales, continuar con el paternalismo, ofrecer dádivas que hasta ahora no han servido de nada porque a nadie han sacado de la miseria y solo cambiaron de nombre los programas como el Pronasol a Oportunidades, Progresa, Prospera…

REALIDAD… Lo que sí es cierto, gane quien gane la elección del próximo domingo, enfrentará un entorno muy complicado, una realidad de falta de recursos, del endeudamiento, la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura, evitar la salida de capitales, la guerra comercial, la creación de empleos. Enfrentar la realidad y olvidar que en las campañas se pintan infinidad de paraísos.

ILUSIONADOS… La población de México necesita esperanza, busca algo o alguien en quién creer y hace tiempo que los liderazgos en la política vienen perdiendo confianza y credibilidad; por eso tiene tanta relevancia que la selección nacional de futbol logre clasificar a la siguiente etapa del mundial y mantenga a los mexicanos expectantes y anhelantes de compartir éxitos.

NOTICIAS… Muchos mexicanos estarán pendientes de los resultados de la elección el mismo domingo por la noche y habrá quienes los conocerán el lunes por la mañana; y será prácticamente al mismo tiempo que los aficionados al futbol estarán pendientes de la transmisión del partido de México contra Brasil. Ese será un lunes de noticias.

EVALUACIÓN… Y también sigue la evaluación interna de los partidos, sobre sus estrategias, sus decisiones y sus operadores. En el caso del PRI resalta Jesús Díez como uno de los más activos en la campaña, como coordinador estatal de las Redes Ciudadanas de José Antonio Meade.

Comenta con Facebook