Loading

Las candidaturas comunes entre PAN-PRD-MC, están más que enterradas

Los supuestos esfuerzos que hacían las dirigencias estatales del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, por registrar candidaturas comunes y de esta forma garantizarle al gobernador José Aispuro Torres el control del Congreso a partir del próximo 30 de agosto, prácticamente se encuentra más que sepultada. Hay elementos suficientes para garantizar que cada una de las fuerzas políticas irá por su lado.
1.- Las declaraciones de Fernando Rocha presidente del comité municipal panista el pasado miércoles en contra de Luis Galindo y Carlos Segovia, en el sentido de que esas vacas que no dan leche que no ensucien el corral, y la respuesta del funcionario municipal Luis Galindo en el sentido de que Fernando no tiene conectada la lengua con el cerebro, ambas declaraciones alimentan un ambiente por demás tenso que en nada abona a los esfuerzos que se dicen hacer por ir coaligados en las candidaturas a diputaciones locales.
2.- Los hechos violentos circulados el sábado 21 a través de las redes sociales, nos hacen recordar lo que sucedió hace 90 días entre Rómulo Campuzano y Fabián Gutiérrez López.
El lunes 22 de enero, en rueda de prensa realizada en el hotel Casablanca Rómulo Campuzano, en ese entonces secretario general del directivo estatal del PAN, dio a conocer que había interpuesto denuncia formal en contra de Fabián Gutiérrez López, secretario particular del alcalde José Ramón Enríquez Herrera. La causa? Amenazas de muerte.
Campuzano González dijo que la amenaza se registró la mañana del sábado 20 (de enero) cuando se trasladaba a La Laguna para una reunión de trabajo y era acompañado por Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
A las 8 horas con 43 minutos recibió una llamada del número “618 -140-90-34” que dijo no identificar pero que al contestar de inmediato iniciaron las ofensas en su contra.
“Cuando le pedí que se identificara me dijo ser Fabián Gutiérrez y volvió a insultarme y amenazarme por lo que dije hace unos días del Presidente Municipal“, mencionó Rómulo Campuzano.
El panista aseguró no conocer a Fabián pero después le informaron que se trataba del secretario particular del alcalde, de quien hace unos días el propio Rómulo le había señalado que él no era militante panista ni tenía por qué meterse en el proceso interno de Acción Nacional.
Esto fue el 20 de enero. Sobre la denuncia no se ha informado si sigue en curso o como la gran mayoría de los casos, incluso el mío, se le ha dado carpetazo.
3.- El sábado 21 de abril, 90 días después del primer acontecimiento de este tipo, se reportó otro semejante. El periodista Heber García Cuéllar en su cuenta de Twitter informó de lo siguiente a las 13:19 horas: “Hace media hora aproximadamente @LicFabianGtz, secretario particular de @DrRamonEnriquez, llegó a las instalaciones del @CDEPANDurango y amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a Rómulo Campuzano”.
Quienes presenciaron los hechos, aseguraron que Fabián Gutiérrez le propinó una serie de cachetadas, reclamando que dejara de estar boicoteando la campaña de José Ramón.
El tema es: ante esta serie de hechos, ¿Valdrá la pena seguir buscando las candidaturas comunes?
Si logran las candidaturas comunes ¿Con qué ánimos Campuzano González, hoy en funciones de presidente estatal del PAN, contribuirá a favor de la campaña de José Ramón y los candidatos de Movimiento Ciudadano?
Estas candidaturas comunes entre PAN-PRD-MC, están más que enterradas.

Comenta con Facebook