Loading

Las iglesias y política…

Apenas en días pasados se anuncio por parte de la SHCP, que se gravan las limosnas a las iglesias del país se desato también los dimes y diretes entre los sectores involucrados y partidos políticos con opiniones que más que nada llevan jiribilla política, con la clara intensión de llevar agua a su molino en la víspera del proceso electoral del  20l5.
En el caso de Durango, el dirigente estatal del PAN Víctor Hugo Castañeda Soto, habló sobre el tema y convenció en su opinión, pues alega que como se va a cobrar un impuesto a las organizaciones  eclesiásticas producto del diezmo, si esa aportación ya pago el impuesto correspondiente por parte de los donantes.
Los partidos de izquierda fijaron su postura en contra de este impuesto pero dejan abierta la posibilidad de tejer alianzas para echar abajo la postura oficialista. En su homilía del pasado domingo el rector de la basílica de Guadalupe Diego Monrroy Ponce, señaló que el clero siempre ha pagado impuestos y colabora con el crecimiento del país a través de diversas obras benéficas.
Lo más grave de este asunto es que tratándose de la iglesia el tema de los impuestos se trasforme en un asunto sensible, aprovechando la buena fe y las creencias de millones de mexicanos.
Las reacciones apenas comienzan pero seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos días. Al  tiempo.

Cruzada contra el hambre…
El Gobierno federal ha emprendido la cruzada nacional contra el hambre, pero el esfuerzo ha sido insuficiente dado la lejanía de las poblaciones y el atraso añejo de sus oportunidades de vida digna.
Es cierto que la globalización no inventó ni creó a los pobres, pero también es cierto que la misma nos ha llevado a una economía de capitales ficticios y que el modelo neoliberal no ha hecho más que empeorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Los apoyos a los sectores más desprotegidos deben ser de hechos no de palabras, como lo ha intentado el mandatario estatal Herrera Caldera.
Ojalá los beneficios obtenidos por la venta de hidrocarburos con la nueva reforma energética se hagan extensivos a toda la población y no se los queden solamente la clase privilegiada del país.

Comenta con Facebook