MINUTO X MINUTO

“Hasta las últimas consecuencias”: JAT


Se apoyará la vivienda popular.

De comprobarse desviación de recursos del presupuesto de la SSA, el ex secretario Eduardo Díaz Juárez, sería apenas una ficha de tablero del ajedrez de la corrupción que se enseñoreo durante la pasada administración estatal.
Hasta ahora  el consejero Jurídico, Galdino Torrecillas Herrera, señala a dos de los principales ex funcionarios de dicha dependencia, empero es de sobra conocido que la corrupción permeo en diversas dependencias del sector salud.
Abasto de medicamentos para el Seguro Popular, sin cumplir con la norma de calidad y precio, fuga de recursos económicos estratosféricos,  consumos de gasolina, y combustibles; amén de pago de viáticos sin comprobar su utilización por parte del departamento de vectores; compra de medicamentos y otros insumos para el Hospital 450; y centros de salud del interior del estado, y Gómez Palacio, todo  sin licitación.
Y por la vía de la adjudicación directa a empresarios voraces, que hicieron grandes negocios con el correspondiente “moche”.
Durante los últimos meses de la pasada administración se terminó de construir y equipar el Hospital de Especialidades 450  en el cual el gasto fue millonario.
En el puro gasto de compra e instalación de las llamadas cortinas “anti bacteriales”,  la cantidad que se cobró fue escandalosa y el trabajo fue para un solo empresario improvisado, en el ramo de fabricación e instalación de cortinas quien compró retazos de tela en Estados Unidos; contrató un par de costureras de la localidad y las cobró como material de importación sin la minina especificación técnica de como las facturó.
Para concluir su colosal obra  echó mano de un grupo de chalanes para que llevaran a cabo la instalación y ese fue el colofón del trabajo por la cual se cobraron varios millones.
En el Hospital Materno Infantil se realizaron arreglos y obras diversas sin la correspondiente licitación; se otorgaba la obra a empresas que eran parte de los amigos y “socios”.
Fue tal el descaro que no existe ningún tipo de ocultamiento de presuntos delitos cometidos por diversos ex funcionarios de la SSA.
Siempre pensaron que al terminar el sexenio no habría cambios y  sus fechorías quedarían impunes y por consiguiente no cuidaron las formas a la hora de aplicar los recursos públicos.
Lo que es cierto que en el caso de la SSA el señalar solo a dos culpables es injusto pues si le buscan cuando menos media docena de ex funcionarios iban en el enjuague de la danza de los millones.
Uno de los principales beneficiados con la construcción y equipamiento de la red de hospitales fue el ex secretario de Obras Públicas el Arquitecto Cesar  Guillermo Rodríguez, a quien no se le menciona pero que tiene mucha cola que le pisen.
El influía para asignar tal o cual obra en la red de hospitales y por consiguiente lo que ordenaba eso se hacía.
Quizá la gran culpa del ex secretario de la SSA,  fue el pecar de omiso y confiar en la gente que le mandaron  como parte de su equipo de trabajo, quienes llevaban la voz cantante de todo era la dependencia de Gasto Público.

JAT. Hasta las últimas consecuencias.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres se refirió al los casos de corrupción y señaló que no habrá borrón  y cuenta nueva; aplicaremos todo el rigor de la ley con investigaciones sólidas y que no haya duda que somos un gobierno transparente.

Aispuro fortalece la vivienda.
Ayer el mandatario estatal, José Aispuro Torres, signo un acuerdo con el titular de CONAVI Jorge Wolpert Kuri, para apoyar el financiamiento de vivienda popular a familias de bajos recursos que no tienen derecho a los servicios de INFONAVIT, Foviste, etc.
Dichas acciones llegarán a un amplio segmento de la sociedad y de gran parte del interior del estado que no cuentan con estos beneficios de vivienda digna.

Correo electrónico: vista_politicastro@yahoo.com.mx