Loading

Lecturas de la visita presidencial

Siempre que viene un Presidente de la República a Durango, los integrantes de la clase política buscan la manera de sacarle provecho a su visita; ya sea saludar al mandatario de la Nación para que no se olvide de ellos con un par de palabras que puedan decirle; tomarse una foto para darle vuelo en las redes sociales y hasta para pedirle su apoyo para alcanzar un cargo determinado.

Luego de la gira de López Obrador por Durango, se pueden destacar a los siguientes personajes que sí obtuvieron un beneficio real:

José Rosas Aispuro Torres. Recibió un trato cordial y muestras de apoyo del Presidente de la República. Cabe recordar que en política nada se agradece puesto que nada se da, y Aispuro ha apoyado sus medidas como la Guardia Nacional y la figura de los Súper Delegados, lo que se traducirá en la entrega de apoyos del Gobierno Federal a Durango y pudiera ser, que la opinión del gobernador sea tomada en cuenta para las elecciones que vienen.

Rosendo Salgado. Fue muy llamativa la efusividad del abrazo que le dio AMLO al actual delegado de Morena en Durango. Claro que Salgado pretendió hacer viral el video que demuestra ese afecto y quizá dar a entender que tiene todo el apoyo para tomar decisiones libremente y decidir quiénes serán candidatos, lo que pudiera entenderse que esto favorecería a Héctor Vela u Otniel García.

Julián Salvador Reyes. Fue notorio que López Obrador le concedió al menos tres minutos al antiguo dirigente de la Sección 44 del SNTE. Esto se debe a la estrecha relación de Salvador Reyes con la Maestra Gordillo, quien tiene planeado su ascenso al SNTE a través de una elección universal con voto libre y secreto, así como la conformación del Partido Redes Sociales Progresistas.

José Ramón Enríquez que pretende ser abanderado por Morena en una coalición donde participe Movimiento Ciudadano; situación que también pretende emular Esteban Villegas, quien sería la propuesta del Partido Verde en la alianza entre Morena, PT y el partido del tucán.

Como podemos observar, la efervescencia electoral cada vez se siente con mayor intensidad y los ánimos se seguirán caldeando conforme transcurran los días.

Comenta con Facebook