Loading

¡Liderazgo político!

Deudas principal
obstáculo de la SSA

El liderazgo del jefe político en el estado José Aispuro Torres, paso la prueba del ácido y logró incluir perfiles de su equipo que habrán de contender en las próximas elecciones para el Congreso estatal, integrados en la alianza, PAN-PRD-MC.
En la designación de candidatos logró lo que parecía difícil, romper compromisos de las demás fuerzas políticas, sin ningún tipo de fricción.
Incluyó en esa lista a sus alfiles, sobre todo en distritos en donde la competencia entre los miembros de la misma alianza era muy cerrada.
En las posiciones plurinominales, la mayoría de los nombres que ya están anotados son cuadros con enorme cercanía al jefe político.
Así que aún en la víspera que inicie las campañas constitucionales, la posibilidad de que al final haya buenos resultados para la alianza dependerá del trabajo que realicen los aspirantes a diputados locales.
El trabajo que durante este primer año ha realizado el gobernante es la mejor carta de presentación y seguramente ese hándicap, será el eje toral del discurso que enarbolaran los candidatos a cargos de representación popular.

¡Oportunistas!
Las protestas callejeras en contra de los servicios que presta la Secretaría de Salud (SSA), es un movimiento sin pies, ni cabeza. La señora fallecida, efectivamente murió, pero nunca ahí en el Hospital 450 y menos como dicen, que se le negó la atención médica en dicho nosocomio.
Efectivamente en el Hospital 450 igual que en el hospital Materno Infantil y demás centros hay carencias de material quirúrgico y medicinas para atender el Seguro Popular.
La falta de un presupuesto acorde a las necesidades de la SSA y la enorme deuda que le heredó de la pasada administración resulta una pesada carga.
Es muy cierto que el personal trabajan a marchas forzadas con material que ellos adquieren mediante la cooperación voluntaria del personal de enfermería y médicos.
A tal grado a llegado la situación que la “cope racha”, es para comprar lo básico como son jeringas; gasas, etc.
Carencias muchas en la SSA pero de eso a que el servicio se niegue o sea elitista es una vil mentira.
Existe un convenio de servicio subrogado con instituciones del sector salud, ISSSTE y IMSS el cual viene operando desde el inicio de la presente administración lo cual es una carga más para la SSA pues dicho servicio aún no lo cobra por la mala situación económica de dichas instituciones.
En este mismo espacio alguna vez señalamos que crecieron los servicios que otorga la secretaría pero el presupuesto para operar es el mismo, esa es la triste realidad.
Más bien el dichoso movimiento en contra de la SSA es orquestado con tintes políticos de manchar la imagen del gobierno aispurista.
Que raro que el conflicto detonó en días que él mandatario anda fuera del país, en busca de nuevas inversiones chinas.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook