¡Luto nacional!


Aispuro baja recursos extraordinarios de la federación.

México, vive una de las peores tragedias causadas por un fenómeno natural, el cual provocó pérdida de decenas de vidas humanas y daños materiales millonarios en diversos estados del país.
En la Ciudad de México, el sismo arrasó con casas, escuelas y comercios de una amplia zona del centro y sur de la capital mexicana.
El sismo de 7.1, escala de Richter, que pegó en los estados de Morelos; Puebla; Oaxaca y la Ciudad de México, fue altamente destructivo. Aunque el fenómeno fue de menor intensidad al que se registró en el 85, tuvo su epicentro más cerca a la capital del país,- en una ranchería del estado de Puebla-, y sus efectos fueron aún más devastadores.

Solidaridad.
Una vez más salió a flote la solidaridad del pueblo de México, que ante la emergencia se volcó a apoyar con víveres y trabajo en las tareas de rescate de las víctimas.
Miles de voluntarios se entregaron a la remoción de los escombros de las zonas siniestradas. Personas comunes y corrientes con pico y pala se entregaron al rescate de sus hermanos en desgracia sin esperar recompensa alguna, haciendo equipo con elementos del Ejercito mexicano; SEMAR, Policía Federal y elementos de Protección Civil del gobierno federal.

Disciplina financiera.
El pulcro manejo de las finanzas públicas, en el gobierno de José Aispuro Torres, ha sido fundamental para que el gobierno estatal acceda a bolsas extraordinarias del Gobierno Federal.
Por principio de cuentas la entidad ha tenido acceso a recursos extraordinarios en los rubros de aportaciones, fondo general y participaciones muy por encima de la media nacional, informa la SHCP.
Uno de los ejemplos en materia de gestión es los convenios de reasignación de recursos de proyectos no contemplados en el presupuesto general y en el que Durango, recuperó más de 162 millones de pesos.
El Trabajo de gestión, ante las dependencias federales, presentar proyectos viables a tiempo, favorecen el apoyo de la federación y Durango, ocupa uno de los primeros lugares en gestora.
Aún cuando en el rubro de participaciones a entidades federativas, muestra un decremento hasta el 31 de julio pues se habían pagado 0.9 por ciento menos participaciones menos que el 2016, Durango, vuelve a destacar en su tarea de gestoría 2017, con un 0.2 por ciento para una llegada de 7,976 millones de pesos, casi 400 MDP más que el año pasado.
En el informe de la Secretaría de Hacienda, muestra que al cierre de julio, Durango, había recibido 4,745.5 mdp del fondo general, lo que representa un incremento del 12.4 por ciento respecto a la misa fecha del 2016.
Por otra parte el crecimiento nacional quedó en 9. 5 por ciento.
En el rubro de participaciones a entidades federativas a Durango, se le habían pagado hasta el séptimo mes del año algo así como 6,335.1 millones de pesos.
Esta cifra contrasta a la del pasado año ya que para estas fechas Durango, había recibido 5.419 mdp y significa un incremento del 10.6 por ciento aquí de nuevo se supera el indicador nacional que es de 8.5 por ciento.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx