Loading

Mayor presupuesto para el Hospital 450

Uno de los retos de los legisladores federales para el 2015 será apuntalar las gestiones que realiza el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, ante el Gobierno Federal y conseguir un presupuesto suficiente para la óptima operación del Hospital 450, el cual requerirá de un mayor presupuesto para pago de más personal, y un adecuado mantenimiento del moderno equipo que ahí se utiliza.
No es lo mismo contar con dinero para el mantenimiento de una destartalada cama convencional la cual no tiene una sofisticada tecnología como las que se utilizan en el nuevo nosocomio que trabajan a base de circuitos electrónicos y tarjetas inteligentes. En cuanto al demás equipo el gasto será mayor, simplemente para la reposición de una lámpara de quirófanos se gana en eficiencia, calidad y duración pero el costo de una bombilla de leed como las que se instalaron el precio es diez veces más elevado.
La limpieza y conservación de las cortinas antibacteriales para la que se requiere de material de limpieza especial.
Y no se diga el mantenimiento del equipo de hemodiálisis cuyo costo es millonario y rebasa en mucho el presupuesto que se tiene para ese renglón de mantenimiento y operación.
La tarea de los legisladores será compartida con el mandatario estatal, quien tiene el gran compromiso de sacar el mayor provecho al Hospital 450 el cual requerirá de una mayor inversión por parte del Gobierno Federal.

Comenta con Facebook