MINUTO X MINUTO

Mensaje: la vida es un teatro…


Feliz Navidad y que Dios Padre los llene de luz, amor, paz, salud y bienestar. Nuestro mensaje de Navidad para nuestros fieles lectores es reflexionar sobre el teatro que estamos protagonizando cada día de nuestra vida, no es nueva la idea de que la vida es un teatro, pero adentrémonos en ella. Dice Arthur Miller: “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”.
Imaginemos que la vida es un teatro sólo piense en la diversidad de papeles que ha tenido que ir interpretando. Algunos roles le han sido impuestos y otros necesarios, otros también simples bosquejos de un alguien que nunca pudo ser o de otro que, a golpe de ensayo, se ha vuelto un personaje a veces se ha tenido talento natural en la interpretación; otras, se ha visto obligado a fingir, a exagerar a dramatizar otros le han hecho reír; otros, llorar lo han dirigido buenos y malos directores, lo han preparado buenos y malos maestros, quizá habrá querido copiar a los más destacados y a veces la fórmula ha funcionado, pero otras no y ha tenido que reinventarse… ha leído buenos y malos guiones, algunos los ha aceptado, otros no y otros más no lo han elegido a usted. En el teatro de la vida se interpretan muchos papeles y en ocasiones también los papeles lo interpretan a uno.
En el teatro de la vida se cambia de escenario, de ciclorama, de apariencia, de guion, de personaje, de director, de productor y de público y se cambia una y otra vez hasta que se encuentra el papel anhelado ése que se interpreta a la medida, ese protagónico que surge naturalmente y fascina, el que nos permite elegir también el guion, ad libitum en el que se aceptan adaptaciones y ediciones mejoradas y se elige sólo y por única vez cuándo uno se elige a sí mismo y elige ser el director, el productor y elige también el público al que va dirigido.
En el teatro de la vida hace falta ser el mejor interpretando el papel que hemos elegido hace falta llegar a ese punto donde cada interpretación se disfrute, hace falta aprender de los errores y jamás encasillarse ni que lo encasillen a uno, hace falta intentarlo una y mil veces, probar cosas diferentes, cambiar de apariencia, de tono, de formas, hace falta adaptarse a los tiempos, a las necesidades de uno mismo y de los demás, hace falta saber decir que no y comprometerse al ciento por ciento cuando se elige un sí, hace falta levantarse y seguir adelante, escuchar sólo las críticas constructivas y tomarlas en cuenta, alejarse de los reflectores mordaces y ser inteligentes ante la exposición.
En el teatro de la vida hace falta estar seguro de uno mismo, confiar en los talentos personales, desarrollar nuevas y mejores habilidades no perder nunca la sensibilidad y mantenerse cerca de la realidad de uno mismo y de la gente, no mirar nunca sólo hacia lado y saber estar siendo uno mismo donde sea que se vaya y con quien sea que se esté. Y, sobre todo en el teatro de la vida hay que creer, que sentir, que pensar, que razonar,
que decidir y que elegir lo que mejor convenga a nosotros mismos y a la evolución de nuestra propia interpretación en la vida.
Por eso hoy le invito a elegir su propio estilo, a elegir ser esa persona única, auténtica y perfecta para interpretar ese también único guion, que debe ir escribiendo sólo para usted. No se compare, no se niegue nunca una segunda oportunidad, no se encasille y no tema en la vida hay que arriesgarse empezando por uno mismo, hay que retarse, hay que desafiar al miedo, hay que trabajar duro y hay que saber definirse y resolverse así mismo.
En el teatro de su vida es usted quien dirige, lo que no funcione échelo fuera y los que no estén a la altura de su obra, también porque toma tiempo encontrar el papel de nuestra vida y una vez que se tiene claro es nuestro deber protegerlo, respetarlo, disfrutarlo y hacer que sea cada vez mejor y aprenda a ver el potencial en cada historia empezando por la suya porque la vida es lo mejor que se tiene y usted es el único que puede vivirse y vivirla en primera persona.
Esto amable lector lo seleccioné como mensaje navideño y para que no caiga como los políticos que se desbaratan por un cargo de elección popular y hacen literalmente como se dice: circo, maroma y teatro.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com
Twitter: jparreolatorres
Blog: Juan Pablo Arreola Torres
Facebook: Juan Pablo Arreola Torres