Loading

¡Morena da portazo a expriistas!

Armadoras chinas interesadas en invertir en Durango…

Con la virtual nominación de Gonzalo Yáñez al Senado de la República, por la alianza PT-Morena-PES, terminan las aspiraciones de expriistas a quienes les habían prometido las perlas de la Virgen.
El Cuarto Distrito federal era otra de las posiciones que había causado controversia y desde un principio se dijo estaba segura para el expriista Héctor Vela, pero finalmente fue Gustavo Pedro Cortés, cuya designación ni él mismo la esperaba.
Mucho se habló que el candidato al Senado de la República sería el expriista Otniel García Navarro, lo cual fue una tomada de pelo para sacarlo del PRI y de la bancada del tricolor.
En San Lázaro trascendió que nunca estuvo en el ánimo del dueño de Morena, quien lo vio como uno más de los tránsfugas.
Para Otniel García, Rafael Blas Palacio Cordero, Fernando Ulises Adame y Héctor Vela, viene tiempo de mucha resignación y de replantear su estrategia dentro de Morena. Lo cierto es que su tránsito en las filas de la alianza izquierdista comenzó mal pues sus aspiraciones fueron truncadas por decisiones cupulares.
Habrá algunos que aseguran que el invitar a los antes mencionados a proyecto del señor López fue urdido mañosamente para debilitar al PRI de cara al proceso electoral; otros dicen que sus perfiles no convencieron al candidato presidencial.
Lo cierto es que Gonzalo desde siempre supo que él sería el bueno.
Gonzalo Yáñez es político experimentado y sagaz, jamás estuvo en su ADN ser el enlace en el reparto de posiciones y el quedarse al margen del gran negocio que representan las candidaturas al Senado de la República.
Esta nominación permitirá a Gonzalo seis años de bonanza económica y política al margen de que López Obrador resulte ganador de la elección presidencial.
El popular “Tirantes” desde la cámara alta estará en posición de pelear la coordinación de la bancada de Morena-PT-PES.
Y de ganar López Obrador la Presidencia de la República, sería influyente interlocutor entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo federal, nomás, eso está en juego para Gonzalo y no la iba a dejar ir.
Ingenuo aquel que pensó que Gonzalo Yáñez no sería senador de la República.
El trancazo fue de pronóstico reservado a las aspiraciones de los expriistas Otniel García Navarro, Héctor Vela Valenzuela, quienes ingenuamente pensaron que podían alcanzar en Morena lo que el PRI les negó.
Desde el pasado viernes trascendió en redes sociales una supuesta carta de Rafael Blas Palacio Cordero quien también aspiraba al Senado de la República, en cuyo documento pide a sus seguidores tener calma ante lo que él llamó mezquindades de un grupo político deshonesto que compra voluntades con mentiras y falsas promesas.
La carta está fechada el pasado viernes, en la Ciudad de México, horas después que dirigencia de Morena, entregó al consejo del INE el paquete de candidaturas al Senado de la República y diputados federales.

Durango despierta interés del capital chino: JAT…

Al margen de lo que suceda con el TLC, hay muchas posibilidades de que armadoras automotrices se instalen en la entidad.
Durante la gira de trabajo del gobernador José Aispuro Torres por Asia, el mandatario explicó a los inversionistas las benevolencias del estado para atraer inversiones.
Directivos de la empresa armadora de automóviles manifestaron su interés en invertir en Durango, con la instalación de una planta que permita explotar el potencial humano de jóvenes egresados de instituciones de educación superior.
Otro de los temas que generaron interés fueron las vías de comunicación con que cuenta el estado y su cercanía con el puerto de Mazatlán; seguridad pública; recursos hídricos con que cuenta el estado.
De cuajar el ambicioso proyecto la entidad daría un gran salto a las grandes inversiones tecnológicas más modernas lo cual abriría la posibilidad a los egresados de educación tecnológica en el ramo automotriz y robótica.
En fin, un viaje próspero por Asia que está a punto de culminar con buenas noticias.
Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook