Loading

Nada es casualidad… en política

contra punto

El nombramiento de la diputada federal Adriana Fuentes Téllez y la senadora Lety Herrera al frente de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI no es un asunto fortuito.
Lo dijo el dirigente del CEN priista César Camacho en el acto de toma de protesta de ese organismo: En las relaciones humanas, coincidir es fundamental, pero eso no ha ocurrido ni ocurrirá por casualidad, la coincidencia de visiones, la coincidencia de propósitos y la coincidencia en la acción es resultado del acuerdo…
Y es que el PRI se prepara para sus próximos procesos electorales y coloca en posiciones clave a sus mejores hombres y mujeres. El PRI reconoce, y lo enfatiza Camacho, que en estos tiempos complejos es fundamental el papel de quienes emprenden, de quienes arriesgan y de quienes producen.
Y desde su presentación se aclara, esta coordinación no es para afiliar más militantes; es para generar confianza en las instituciones, en la ley y en México. Adriana Fuentes y Lety Herrera provienen de familias de empresarios reconocidos en Chihuahua y en Durango; pero ellas en lo particular se han desempeñado también como empresarias reconocidas y más aún, ambas han incursionado exitosamente en la política. El reconocimiento de sus capacidades en la actividad empresarial les ha ganado confianza y la gente ha votado por ellas; ambas han ganado elecciones; ningún cargo previo se les ha regalado.
Quién mejor que priistas exitosos como empresarios y exitosos como políticos para asumir esta responsabilidad. Y los mejores con esos perfiles son mujeres. Adriana Fuentes en la coordinación y Lety Herrera con responsabilidad específica en el enlace legislativo con ambas cámaras.
El objetivo es escuchar, atender, retomar propuestas y propiciar que se conviertan en iniciativas de ley o en políticas públicas.
Lo dicen en el discurso pero el reto para esta coordinación es “tender un puente al empresariado nacional y regional, y fungir como una bisagra útil” a fin de continuar en la ruta de la prosperidad.
Un gran avance para el priismo es que hoy no se creen dueños de la verdad absoluta, su presidente César Camacho reconoce que ese partido precisa de ideas y proyectos de los empresarios. “La Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento ha decidido convertirse en una plataforma e instancia que haga eco de las inquietudes, las dificultades y los planteamientos de los empresarios” se dijo.
Detalle interesante también planteado en el arranque del organismo es que el priismo busca para el sector un clima de libertad y de seguridad, pero no de policías y patrullas, sino de que las autoridades cumplan escrupulosamente lo que establece la ley en materia empresarial. Que haya certeza de las inversiones y confianza en el desarrollo.
Y no, la designación de estas dos legisladoras y empresarias no es fortuito ni producto de la casualidad, es el reconocimiento a su perfil, sus trayectorias y su capacidad para construir acuerdos.
Y su cercanía con el CEN del PRI se da precisamente en el marco de ese coincidir que decía Camacho, es el resultado de los acuerdos. Todo parte de los acuerdos.
Twitter: @MCervantesM

Comenta con Facebook