MINUTO X MINUTO

Nos espera un Joserra Recargado


José Ramón Enríquez Herrera llega a su primer año de gestión con la terminación de la luna de miel, la cual se debe al empecinamiento de construir una obra sello con la cual trascienda a la posteridad del recuerdo colectivo. Pareciera que quiere seguir el ejemplo de la “joroba” de Aispuro y del inicio del corredor Constitución de Ismael Hernández Deras, sin omitir la Constitución 450 de Herrera Caldera.
Quiere una obra que se vea y para eso es el Paseo Universitario; no quiere una obra que no luzca pero que tanta falta hace en la capital como es el drenaje, el pavimento y el alumbrado público, eso puede esperar.
Para el cierre del mes de agosto, el alcalde dará a conocer su Primer Informe de Gobierno, al cual pretende arribar fortalecido con una obra sello que le permita trascender en la memoria colectiva más allá de su trienio y se trata del Paseo Universitario, al cual le ha invertido una agresiva estrategia de comunicación política en aras de influir en el humor social y se termine por aceptar tan controvertido proyecto y se le revierta saliéndole “sello” cuando convoque a la consulta popular de la revocación de mandato, tal y como se comprometió en campaña.
Joserra prometió el oro y el moro cuando fue candidato, ofreció eliminar el semestre cero en la Universidad Juárez; no rentar más edificios para oficinas del Gobierno Municipal y vemos que sí ha incurrido en arrendamiento de inmuebles para las direcciones de Vivienda, Transparencia y el Instituto de la Mujer, ocasionando severas molestias a los vecinos de dichas oficinas.
A lo largo de este año, el presidente municipal se ha enfocado en promocionar su imagen rumbo a las elecciones venideras, en operar al interior de Acción Nacional para tener mayor ascendencia con la militancia, a través de Juan Quiñónez Ruiz así como en sostener una franca competencia con el gobernador del estado, lo cual ya no le es tan redituable políticamente hablando porque no se han logrado concretar recursos y programas adicionales para la localidad.
Sin embargo, todo indica que ese protagonismo se acrecentará después de su informe, ya que además de buscar alguna candidatura, pretenderá definir las candidaturas a los distritos locales con cuadros de su administración con tal de afianzar su control en el PAN; de manera que debemos estar preparados para recibir un “Joserra reloaded”.