Loading

“¡Nos vemos en la final!”

> Pues sí se pudo.
La Selección Nacional de Fútbol amarró el cuarto partido en el Mundial de Brasil, derrotando a la de Croacia con 3 goles en el segundo tiempo. Uno del Chicharito, a quien el gol se le había escondido, otro de Guardado a quien el Piojo tenía escondido y uno más de Rafa Márquez, quien se convirtió en el primer mexicano que anota en tres Mundiales.
Gol muy significativo éste, porque fue el tercero que anota Rafa, quien está jugando su cuarto Mundial. Pero dudamos que llegue a igualar al legendario portero Antonio, “La Tota” Carvajal, el famoso “5 Copas”. Y mucho menos a Felipe Calderón, quien ya rebasó, y por mucho, dicha marca.
Y el ex Presidente se encargó de quemar al brillante defensa-delantero por el Twiter “¡Muy bien Rafa Márquez (Puro Michoacán)” Y es que, así como propusieron a Memo Ochoa para Presidente tras el partido contra Croacia, quizá Peña Nieto estaba ya pensando en Rafa Márquez como candidato de PRI para Michoacán, pero ahora si acaso lo haría el cuarto gobernador del período iniciado por Vallejo (O Comisionado en Tamaulipas o Nuevo León)
Aunque por la popularidad adquirida este Mundial todavía podría aspirar a sustituir a Joaquín Gamboa en la CTM o a la secretaría de Acción Juvenil del PRD, si su casi paisano Cuauhtémoc Cárdenas llega a la presidencia del sol azteca.
Fue un partido que tuvo más repercusión en México que en Brasil. El Presidente Peña Nieto, al mediodía, festejó el centenario de la Toma de Zacatecas por Pancho Villa- nombre artístico de Doroteo Arango, según Monsiváis-. Y a las 3 de la tarde arribó al hangar presidencial en el DF, para ver el partido por televisión.
Sentó a su derecha al secretario de la Defensa, general Cienfuegos, quien no tiene la pólvora mojada como el Chicharito, y a su izquierda al secretario de Educación, Emilio Chuayffet. (A la mejor, lo confundió con el otro turco, Mohamed, el entrenador del América).
Al secretario de Energía y al Procurador los mandó hasta atrás, pero en el buen sentido (según Echeverría con Reyes Heroles solo contaba hasta las 3 de la tarde)
Botanearon, tras sufrir durante el primer tiempo, una tacos de jabalí- botana de Reyes cuando al jabalí lo cazaba Juan Carlos de España- y después saltaron de gusto con los 3 goles anotados por los guerreros aztecas: una vez más México le daba en la torre a la (Demo) Croacia.
Fue tal el entusiasmo del Presidente, que concluido el partido le habló por teléfono al Piojo Herrera y le dijo: “¡Nos vemos en la final!” Y quizá sí vean juntos la final, pero en Los Pinos, si la disputan Brasil y Costa Rica, hasta ahora los mejores equipos del torneo.
Doña Angélica, la esposa del mandatario no estuvo en el hangar, porque viajó a Brasil con 3 de sus hijos para ver el partido. Ahí, ataviada con un modelito de Chanel, se encontró con la embajadora doña Beatriz Paredes, a quien vistió el sastre de la Selección: la playera verde y calzón blanco. Se tomaron juntas una “selfie”, pero no alcanzó a salir la Primera Dama en la foto.
Y ahora vamos el domingo contra Holanda. Todo México estará nuevamente alentando a la Selección. Excepto dos o tres ex Presidentes- Echeverría, Zedillo, Fox- a quienes el pueblo apodó “Los Holandeses”, porque la andaban “regando” por aquí o la andaban “ca.ando” por allá.
En fin, la Selección va bien. Y ojalá se cumpla el deseo de Peña Nieto de ir a la final contra Brasil, para que le diga dos piropos a la chula Dilma y dos frescas al feo Lula.
El lunes 14 de julio le platicamos.

¡RRIINNGG!
-Bueno, PRI del Estado de México.
-¿Es cierto que reapareció Arturo Montiel en la toma de posesión de Carlos Iriarte?
-¿Quién es Carlos Iriarte?

EPIGRILLO
Tiran los fans de Acapulco
Una estatua de La Diana.
“¡Proteja el DF a su hermana!”,
ordena el de Atlacomulco.

Comenta con Facebook