MINUTO X MINUTO

Nuevo Golpe al bolsillo


Los aumentos en la mayoría de los artículos de primera necesidad, carburantes bienes y servicios en la víspera de un proceso electoral muy competido, será una costosa factura que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, habrá de afrontar de cara a los comicios del mes de julio.
Es cierto que andamiaje económico del país, no es muy bollante para soportar los embates del exterior, empero también es una muestra fehaciente de la debilidad de nuestro sistema económico el cual depende mucho de lo que el vecino país del norte haga o deje de hacer.
En el tema electoral, la corrupción el manejo faccioso de la economía en cualquier país del mundo provoca zozobra y malestar entre los ciudadanos cuya única forma de hacer público su descontento es en las urnas y en nuestro país, el riesgo es latente.
Para los candidatos del partido tricolor será una tarea difícil revertir la inconformidad social. La inseguridad y la corrupción son también asignaturas que aran mella a la hora de emitir el sufragio en las urnas.
En el ámbito local a pocos días- posiblemente el día 15-, de que se corra el telón y el PRI, de a conocer los nombres de los pre candidatos a los diversos cargos de elección popular, crece el rumor que el priismo tendrá que “airear”, la lista de aspirantes para tener posibilidades de competir con éxito. De otra manera el fracaso será inevitable.
No se puede ir en pos de un buen resultado con los mismos perfiles a los cuales los ciudadanos ya le dieron la espalda en el pasado proceso electoral.
En la entidad la alternancia que encabezan el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde José Ramón Enríquez, abrió nuevas formas de hacer política y si el priismo quiere participar con éxito en la próxima contienda tiene que entender la lección.
El llamado de los priistas es de no más acuerdos cupulares que tanto daño ha hecho al PRI.
¡Siniestro!
Después del siniestro que termino con el patrimonio familiar de más de 107 locatarios del mercado, Gómez Palacio, con el correr de las horas seguramente surgirán nuevas versiones de cuales fueron las causas de la conflagración, aunque la verdad puede ser otra.
Algunos dirán que los “diablitos”, con los que se conectan, a las tomas de energía eléctrica fue la causa.
La otra pudiera ser una instalación de gas defectuosa, etc
Entre algunos locatarios surgió ayer también otra versión, que la posible causa fue descuido o mala fe de algún parroquiano de los que acuden a embriagarse y drogarse en los tugurios disfrazados de loncherías en la planta alta del mercado.
Esa área de cantinas y “loncherías”, en donde también se ejerce la prostitución es infranqueable para la autoridad que de plano prefiere hacerse de la vista gorda. Es ahí una cueva de viciosos y mujeres de la vida galante.
Y bien pudiera ser otra línea de investigación y no
culpar a tal o cual autoridad de omisos.
Si fuera el caso la unión de locatarios sería también responsable por solapar ese típo de negocios fuera de la ley y cuya mayoría no cuentan con los permisos en regla.

Correo electrónico:
vista_políticastro@yahoo.com.mx