Loading

Nunca negociaremos con miedo: EPN

López Pescador, se reúne con columnistas…

Las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, en contra de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue lo mejor que la administración federal haya hecho en el terreno de la diplomacia internacional a lo largo de este sexenio, que había estado plagada de desaciertos.
Empresarios, banqueros, candidatos a la Presidencia de la República, de todas las fuerzas políticas al unísono, aplaudieron la decisión del presidente Peña Nieto de enviar un mensaje televisivo a través del cual se exige respeto y enérgico rechazo a la postura grosera e intransigente del magnate.
Si bien es cierto el problema que detonó la crisis diplomática fue la militarización del muro, la actitud grosera y prepotente en contra de los mexicanos, negociación del TLC, y otros temas álgidos como es la inmigración tienen la relación bilateral entre ambos países en crisis.
Pide Peña Nieto a Trump que sus “frustraciones”, desencuentros con integrantes del Congreso y con algunos gobernadores, no sea motivo para que agreda a los mexicanos.
México, con un proceso electoral en puerta la situación se complica aún más, pues la elección es una de las más difíciles, donde el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, le está metiendo ruido al proceso electoral, en el ámbito internacional, por su populismo trasnochado que confunde.
El discurso valiente del Presidente Mexicano fue bueno y de inmediato se dieron diversas reacciones entre la comunidad internacional que a través de diversos medios avalaron la postura del jefe del gobierno mexicano.
Ojalá el discurso venga seguido con actitudes firmes y una negociación inteligente del TLC, por parte del gobierno y su equipo negociador, pues no debe de claudicar en asuntos pendientes como es la inmigración y el pago del muro fronterizo lo cual es una exigencia que el presidente Trump pone a México para agilizar la firma del TLC.

López Pescador se reúne con columnistas…

El candidato a senador de la República por el PRI, Ricardo López Pescador, se reunió ayer con columnistas y reporteros de la fuente política, en donde les reiteró que su campaña es de propuestas claras que ayuden a resolver problemas sociales como es la pobreza, la inseguridad y la corrupción que agobia al país.
Dijo que será una campaña de propuestas en la cual sumará esfuerzos con el candidato presidencial José Antonio Meade y quien encabeza la formula al Senado Rocío Rebollo Mendoza.
Haremos una campaña intensa a lo largo y ancho del territorio duranguense y llegar a comunidades en donde los problemas son ancestrales.

Resurge el amor patrio…

El amor patrio de los mexicanos está vivo y sirvió de acicate al presidente Peña Nieto, quien dejó atrás la sumisión con el presidente de la nación más poderosa del mundo y prácticamente encaró al magnate.
Al presidente de EU le exigió respeto y el cese de las agresiones en contra de todo lo que huela a México.
Lo cierto es que el discurso del pasado jueves marcó un antes y un después a la relación bilateral de ambos países.
Peña Nieto reiteradamente exigió respeto a la buena vecindad, “no podemos negociar con quien nos agrede y falta al respeto y menos con miedo”, expuso el mandatario mexicano en su mensaje televisado.

Correo electrónico: vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook