Loading

Observar cómo vivimos y al gobierno…

Ante tantos cambios anunciados por el nuevo gobierno federal que presidirá AMLO, es importante que nosotros los ciudadanos nos preparemos bien para estar atentos sobre la forma en que se desempeña el gobierno y en su momento hacer las observaciones sobre aquellas conductas que no nos satisfacen o van por un mal rumbo, de esta manera estaremos participando para que el gobierno modifique sus decisiones ajustadas a la realidad que vivimos, sin olvidar observarnos a nosotros mismos.

En la permanencia del cambio, la vida se va presentando de formas diversas, y por alguna razón las personas van viviendo esos cambios sin estar del todo presentes, embebidos en lo actual, en lo pasado y en el futuro, van tejiendo redes en su mente de absoluta disonancia. Lo cierto es que cuanto uno más vive, más debería saber que el cambio es constante, que no siempre todo será perfecto, que cuanto más se alcanza, más se quiere, y que no siempre y no todo será como lo imaginamos, quizá todo puede ser mejor, quizá no, todo depende, todo depende de cómo tomemos lo que pasa y la capacidad de respuesta que tengamos frente a lo bueno y lo no tan bueno que nos suceda en la vida.

Y algunos olvidan esta parte de la evolución que cuanto uno más vive, mejor debería vivir, mejores decisiones debería tomar y más feliz debería ser. Lo olvidan todos aquellos que no son capaces de disfrutar de esa transformación que nos permiten los cambios, las circunstancias, las experiencias. Lo olvidan aquellos que viven en un frenesí permanente sin tiempo para nada, sin mirar, sin escuchar y casi sin sentir lo que sucede a su alrededor.

Peor aún, algunos han olvidado mirarse, escucharse y sentirse a sí mismos en su día a día, en su cotidiano, en los buenos y malos momentos, algunos hasta han olvidado preguntarse si les gusta la vida que llevan, o si son o no felices, si están en paz o no, si se sienten apreciados, reconocidos o queridos, algunos se han olvidado de vivir mientras viven y todo porque han dejado de observar y de observarse. Y en esto frecuentemente nos olvidamos de observar el desempeño del gobierno.

Observa aquel que examina atentamente, el que advierte, repara y mira con atención minuciosa y que, además, lo hace con recato a fin de atisbar lo que realmente está sintiendo en esa vigía, y le llamo vigía porque se necesita tomar distancia para poder observar y también porque la observación es vigilancia, porque para el buen observador no vale una sola mirada o echar un solo vistazo, hace falta mirar el conjunto, el equilibrio y el balance o no de lo que está observando.

Y efectivamente algunos, se olvidan de observar, quizá por eso han dejado de sentir, por el miedo que provoca lo desconocido cuando sólo se ve una parte y no un todo. El que vive de prisa, vive amedrentado por lo que pueda toparse de frente; es como si mirase la cabeza de un monstruo e hiciese todo por escapar, cuando ni siquiera se ha tomado el tiempo de darse cuenta de que es sólo un rostro sin cuerpo y que carece de movilidad para atraparle. Y así sucede siempre ante cada situación en la vida de aquellos que se niegan a observar, sólo ven una parte y en su incomprensión deciden huir. Mientras el gobierno decide qué es lo mejor para nosotros.

Por eso hoy le invito a observarse y a observar el desempeño del gobierno que próximamente entrará en funciones. Permítase todos los días un tiempo para usted, para su vida, y para analizar ese balance y ese equilibrio, su felicidad depende de ello, pero por favor, no olvide observar cómo funciona el gobierno pues en ello radica también el nivel de felicidad y calidad de vida que desea.

Con Lupa: Un grupo de empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), nos manifiestan el despotismo y la arbitrariedad con que se conduce la Contadora Patricia Castruita Ramírez, sus impositivas decisiones afectan el buen desempeño de la dependencia, el problema es que ella representa a esas personas conflictivas que se creen inamovibles, que dicen contar con influencias, todo eso es precisamente todo lo contrario a las intenciones del gobernador Dr. José R. Aispuro. Consideramos que el titular del área, Arturo Salazar Moncayo debe atender este asunto que afecta directamente a los resultados y eficiencia de la dependencia a su cargo.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Twitter: jparreolatorres

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Comenta con Facebook