MINUTO X MINUTO

Opacidad y descrédito, en la política mexicana


FEPADE y Aispuro firman compromiso de blindaje electoral.

Lamentable pero cierto, la política y la función pública son algunas de las actividades, que mayor deterioro y descrédito han experimentado a lo largo de los años.
Ya casi no existen políticos íntegros; hombres de una pieza, que entregaban su vida por defender sus ideales y verdaderamente ayudar a los más necesitados.
Ahora esos personajes escasean y abundan los vividores de la política, que van a donde hay más dinero, pero sobre todo, que se les garantice larga permanecía en el cargo para vivir del presupuesto, sin trabajar.
Esos disque políticos, que creen merecer todo viven en el sometimiento y la mansedumbre, si están bien “maiceados”.
A pero en cuanto se les acaba el hueso ponen el grito en el cielo y son capaces de traicionar y vender su alma al diablo sin ningún recato, ni principios.
Lamentablemente la corrupción, y opacidad, que se da en las altas esferas de la política son responsables de la pérdida de valores y principios; ahora el más corrupto y el que más roba es el que más avanza, es la mera verdad.
Hay muchos políticos en activo, que viven como reyes, algunos cobran sueldos de maestros de tiempo completo; funcionarios de tal o cual dependencia y aparte jugosos salarios y prestaciones como diputados, lo cual a todas luces es inmerecido y un verdadero atraco a los mexicanos.
Nombres hay varios de priistas, que abandonaron el barco cuando el partido no cedió a sus chantajes.
A esos personajes desprenderse de esos privilegios les hace perder la razón y el buen juicio pues no aceptan vivir como asalariados con un salario como lo hacen millones de mexicanos, que si trabajan para medio vivir.

Reelección..
Como están las cosas las reformas con lo cual se permite ya la reelección de cargos públicos como es el caso de alcaldes y diputados, vendrá a ser un nuevo conflicto para los partidos políticos.
Algunos personajes aunque no hayan echo nada se sienten con merecimientos suficientes para repetir en el encargo ya alzaron la mano.
El santiaguero, Ever Mejorado; las panistas, Patricia Jiménez; Mar Grecia Oliva, ya se apuntaron para repetir, aunque su desempeño en la Legislatura estatal sea realmente mediocre.
Basta con que alguien le pregunte a sus representados en el municipio de Santiago Papasquiaro, si han sido favorecidos con alguna gestión del diputado, Ever Mejorado, y la respuesta inequívoca será: solo se aparece en eventos sociales, de ahí en fuera su trabajo ha sido nulo…A eso sí, pero quiere repetir como si fuera el único priista del distrito.

Blindaje electoral.
Durango, es uno de los estados de la República, con menos delitos electorales, en donde la participación de la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales ha sido innecesaria.
Lo anterior es consecuencia del clima de paz social y la trasparencia en la aplicación de los recursos públicos, en el gobierno de José Aispuro Torres.
Ayer estuvo en Durango, el fiscal especializado en delitos electorales de la FEPADE, Héctor Díaz-Santana Castaños, para presidir la firma con el gobernador José Aispuro Torres, del compromiso del programa del blindaje electoral cuyo compromiso abarcará a todas las dependencias de la administración pública.

Correo electrónico:
vista_políticastro@yahoo.com.mx