MINUTO X MINUTO

¡Palabra cumplida!


Los servicios médicos,
la joya de la corona

La reactivación de la mina del Cerro del Mercado si bien no termina con la falta de empleos en la entidad, ni es cosa del otro mundo, empero justamente el trabajo del gobernador José Aispuro Torres es eso, encarar los problemas y buscarles solución inmediata.
Problemas grandes y pequeños para la autoridad estatal tienen el mismo valor pues en su mayoría afectan a los que menos tienen y que requieren de un empleo para subsistir.
Desde que se anunció el cierre de las instalaciones de la mina Aispuro comprometió su palabra y vaya que la cumplió pues se respetó el número de plazas que pedían los empresarios se cancelaran.
La negociación se realizó con el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia y los directivos de la minera quienes aceptaron la propuesta del mandatario estatal y así todos contentos.

Ambiente festivo
Aunque para los duranguenses la feria significa un gasto extra de las familias, en esta ocasión habrá espectáculos para todos los bolsillos y algunos hasta gratuitos.
El responsable de la feria, Julio Muciño Pereda, preparó un extenso calendario de actividades, el cual habrá de desarrollarse a lo largo de los días que dure la feria.

Hospital 450, la joya de la corona
Si bien es cierto los servicios de Salud en el estado han sido desde el principio de esta administración una preocupación permanente del gobierno estatal para salir del descrédito y el endeudamiento de pasados gobiernos.
Para los duranguenses incrédulos que auguraban que el Hospital 450 sería un elefante blanco, con mucha imaginación y esfuerzo de la autoridad estatal ahí está, convertido en el mejor ejemplo que cuando hay voluntad el dinero público bien canalizado hace magia.
Al cumplirse un año más del Hospital 450, el mejor ejemplo de que hay voluntad y un sector médico de alta calidad profesional, encabezado por el prestigiado doctor Artemio Ortega, ahí está esa pléyade de profesionales luchando día con día para ser mejores a nivel nacional.
Hace días se anunció la firma de sendos acuerdos entre la SSA, delegación del ISSSTE e IMSS, para que servicios de alta especialidad y de laboratorio, imagenología, sean subrogados por la SSA vía Hospital 450.
Ojalá la inmensa carga de trabajo del Seguro Popular, ISSSTE e IMSS, no afecte a los servicios de la institución que ya de por sí está saturada de pacientes, pero en fin, la atención médica de calidad a nadie se le niega.
Quienes lamentablemente por una razón u otra tienen que acudir al nosocomio verán que se trabaja a todo vapor como auténticas hormiguitas.
Sin el consabido burocratismo que existe en algunas dependencias oficiales.

Atención de primera
Duranguenses que por razones diversas tienen que hacer algún trámite ante dependencias federales en la CDMX, la representante del gobierno estatal, Azucena Triana, es una excelente interlocutora del gobernador del estado José Aispuro Torres ante instancias federales.
La canatleca le pone interés al trabajo y con las relaciones y colmillo en ese tipo de actividades es una excelente colaboradora del jefe del Ejecutivo estatal.
Se le ve tocando puertas en compañía de alcaldes agilizando algún trámite ante instancias federales.
En días pasados estuvo por allá una comisión de campesinos de La Laguna a quienes acompañó a realizar trámites ante el director de Conagua y Pemex.

vista_politicastro@yahoo.com .mx