Loading

Palos de ciego…

JAT, nada tiene que ver 

en temas electorales

La movilización del candidato a la alcaldía capitalina, José Ramón Enríquez, sorprende pues mientras que a nivel local lo tundieron  y le ponen una y mil trabas jurídicas para que lleve a cabo una campaña de propuestas de cara a la sociedad, tiene que recurrir a otras instancias.

El oftalmólogo apareció ayer en el Senado de la República,  rodeado de la fracción de senadores del partido Movimiento  Ciudadano,  quienes solicitaron que el jefe del Ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, saque las manos del proceso electoral.

Nada tan temerario como dicho pronunciamiento del coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, quien la realidad es que no conoce el tema  y se creyó todo lo que le platicaron sin ningún sustento real.

El asunto del doctor es un tema jurídico-político en el cual el jefe del Ejecutivo estatal no tiene ninguna injerencia. Si hay alguien respetuoso del proceso electoral es José Aispuro Torres, quien ha pedido se realice una investigación a fondo y se conozca la realidad.

El escalar un tema electoral local en la estancia legislativa es una forma muy burda de buscar que el asunto permee y vean a Durango un estado en donde no se respeta la ley.

Hay instancias legales como lo es el Tribunal federal, al cual tiene bajo su resguardo el respeto a la ley y los derechos ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular.

No se resigna a quedar fuera del proceso electoral

Es tanta la desesperación del doctor José Ramón Enríquez por quedar fuera del proceso electoral venidero y luego la sucesión gubernamental del 2022. 

Sería darle la puntilla a sus aspiraciones por gobernar Durango.

Congreso local prepara estrategia

Luego de reactivarse el caso Enríquez el Congreso local prepara la estrategia jurídica-política para llevar a cabo el mandato del Tribunal Electoral.

No hay súper delegado.

La falta del delegado federal, dependencias federales, carecen de margen de maniobra para ejecutar los programas federales con lo cual son muchos los programas que de plano están en espera de un nuevo súper delegado federal.

Lo que era INAES, no se sabe en qué quedará pues ya fue desmantelada, la oficina fue cerrada; se dio de baja al personal administrativo y por lo tanto no se sabe en qué quedará esa importante oficina federal.

Correo electrónico:

vistapoiticastro@ Yahoo.com.mx

Comenta con Facebook