MINUTO X MINUTO

PARTIENDO LEÑA


NO SÉ QUÉ PUBLICAR… NETA que ya las neuronas van mermando, y ahora, como “entrada’’ no sé qué publicar… (23.07 minutos después)…. ya sé… les voy a dar la RECETA PARA EL VASO CON AGUA… muy efectivo… Ingredientes: Agua y un vaso… Instrucciones…Vierta el agua dentro del vaso…. y listo!… UN VASO CON AGUA!!!
NADA BENÉVOLO resultó el Dios Tláloc con los Sinvergüenzas, el moto club que apenitas la semana pasada celebraron el primer aniversario, pero el Dios de la Lluvia, simplemente les “aguadió’’ el evento y pues no fue del todo exitoso que se esperaba en lo que a la celebración, tocada y rock que se programó… Todo fuera del alcance de los hombres, todo fue cuestión de la Madre Naturaleza… pero ánimo Sinvergüenzas… no pasó nada y la raza se los reconoció, su entusiasmo, coordinación y ganas de que salieran bien las cosas… SEGURAMENTE ahora los Fantasmas Moto Club, estarán poniendo veladoras a San Peter y rogando que Tláloc no meta su cucharota y abra las llaves para el próximo fin de semana, que es cuando este moto club, celebrará la XII Concentración de Motos…. y motociclistas también… evento que tiene tintes a nivel nacional, y al que esperan por lo menos la presencia de mil 200 jacas de acero y por lo menos mil 500 visitantes de varias partes de la República, entre ellas Chiapas, Hidalgo, el Estado de México, la Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascachondas , Guadalajara, Zacatecas, Torreón, San Luis, Tepic, y Mazatlán… Así es que, pues vayamos afinando – y los motores también- para estar prestos a una celebración muy de terror, pues cientos de fantasmas rondarán por las calles de la ciudad y también en grupo…. El viernes próximo la recepción de visitantes, para que el sábado al filo del mediodía la rodada a Villas del Oeste, en donde se ofrecerá una comidita a la raza biker’s, y por la tarde, la rodada – desfile por las principales calles de la ciudad y se hará una “parada técnica’’ frente a la Catedral Basílica, con la idea que “Beatriz’’ desde su balcón contemple a los chopper y sus motores sean como serenata para “la monja que cuando el astro rey inicia a aparecer en el horizonte ella se esconde’’… Todo ello fue informado ayer en la clásica “rueda de prensa’’ que ofreció a los medios de comunicación, el siempre amable con la raza, el Profe Jesús Pérez Gutiérrez, acompañado de varios biker’s, pero destacando la belleza de la Reina de los Fantasmas …(de ella, acepto tooooodos los sustos que quiera… o aguante)… Ojalá y el mitológico Tláloc se porte benévolo con la raza y permita que la celebración marcada para la noche en los antiguos terrenos de la Estación de ferrocarriles se lleve a cabo bajo un manto estrellado y se escuchen los ruidos de los motores, y también los graznidos de “Los Cuervos’’…. Queremos Rooooock !!!.
ÁGUILAS UNES… Innegable es el que el vuelo de las Águilas de la Universidad España fue ascendente en su incursión al Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), pues la doble presentación en su nido, fue de sendas victorias ante Empacadores de la Palma y Navolato (ora si lo escribí bien?)… El equipo de la Universidad España, en sus sendas apariciones en la duela, dieron muestras de que traen trabajo de equipo y que los gritotes de Carlos Key, han impuesto disciplina y sobre todo, que no ha conformado un equipo “de cinco’’, es decir que no tiene preferencias por ciertos jugadores, pues lo mismo cambia o les da respiro al prospecto – visión personal- a consentido de la afición Stubbs Jeff o a Miller Tavario que a los jugadores locales – no digo nombres porquE van a decir que hay favoritismo en la columneja- pero fue buena su presentación en el Auditorio del Pueblo de Durango a pesar de que el día era o pintaba malo, tomando en cuenta que había Futbol en la tele y en el Pancho Zarco… la Selección Nacional y los Alacranes… y en el Pancho Villa, pues ya se anunciaba el lleno total…. y también la decepción total…. pero bueno, con todo y eso, la entrada o respuesta de los amantes del deporte ráfaga ofrecieron buena respuesta al equipo de Águilas UNES…. por cierto… LAS “OTRAS ÁGUILAS’’… las Doradas presentaron durante la temporadas como mascota una horrible y grosera botarga que simulaba ser un águila… bueno, al menos hasta ahora UNES no ha hecho nada de mascota o botarga… pero puso en el sonido un grito o graznido HORRIBLE!!!… Bueno, ni a los ojos ni oído del Tiro Loco nada es perfecto… sí…horrible graznido cada vez que los locales encestan… CON los triunfos como locales, van muy motivados a lo que será su primera gira, van a pagar visita a La Palma y a Navolato (otra vez escribí bien)… LOS LINCES del Zorry Quintero, con los mismos resultados… dos salidas en su auditorio y dos triunfos ante Navolato (ya aprendí) y la Palma… ahora allá en el Pacífico también se verán las caras ambos con Obregón y Choix… Veremos y comentaremos resultados con su calidad de visitantes.
POLÉMICA… vaya polémica que despertó en las redes electrónicas (face), el comentario expresado por el Dr. José Jorge Campos Murillo, en relación a la “derrota anunciada de Generales’’, y sobre todo a una serie de cuestionamientos, señalamientos o razonamientos que el Doctor en Derecho hace, visto desde el punto Jurídico y como amante del llamado Rey de los Deportes… Y en respuestas “alguien’’ hace el comentario que el “hombre de Ley’’, debería ver las cosas desde el punto de vista de funcionario – porqué lo es- Y una respuesta muy clara y derecha del aludido “Mi estimado…. No le busque tres pies al gato…. tiene cuatro’’ y lo razona… Y Tiro Loco, creo que, lo comentado y publicado, el Lic. Campos Murillo lo hace desde el punto de vista más que de AFICIONADO… es la voz de un APASIONADO del beisbol… pero un apasionado con vasto conocimiento de las reglas y del aspecto jurídico… Es cuanto Señor…
GRACIAS a toda la raza trotadora, atleta o corredor…. también a los padres de familia que sacrificaron la mañanita del domingo para participar en la carrera “Luchando por la Vida’’ que en su primera edición la organizaron los chavalos … los muchachos – dijo la viejita- de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos, pues LA NETA que el objetivo se alcanzó… se buscaba la convivencia padres hijos y se alcanzó… cientos de padres y chiquitines que se llevaron recuerdos gratos, además de la playera y la máscara, otros salieron con regalos… balones, camisas, gorras, pantallas… Ah!!! Y paquetazos de carne para asar y recompensar en familia la desvelada… Paquetes de tres kilos de carne cruda…. solo uno de kilo… pero se lo dejaron en medio… a mi NEW EDITOR Omar Magallanes…
Yo cumplo completo… hoy me toca entrego…