Loading

Personajes de Durango contemporáneo: mi próximo libro

En vísperas de nacer un nuevo año más de vida, es justo el momento de compartirles a ustedes, lo que he venido concibiendo desde hace días, como lo hago al final de cada año, ha llegado la hora de definir el tema de mi próximo libro, el número 34, al que me habré de dedicar los siguientes meses.
Me es muy grato compartirles, que a partir del domingo 7 de enero próximo aparecerán los primeros capítulos de un proyecto largamente acariciado, biografiar a duranguenses “En vida, hermano… en vida”, que están pincelando cotidianamente con sus actos, éxitos y fracasos, un momento específico de nuestro Durango. De los muertos ya se ha escrito suficiente.
Me será particularmente congratulante retomar la pluma con un proyecto específico, biografiar a mujeres y hombres que están marcando con sus actos y obras el actual momento colectivo de nuestro Durango, escribir historias vivientes será el próximo reto.
“Personajes de Durango” será el título del próximo libro, en él, formarán parte los actuales líderes de opinión que están liderando y pincelando nuestro momento histórico, para dejar su huella, que están dejando en su paso por la vida y que habrán de dibujar para las generaciones venideras, el Durango de nuestros días.
En las páginas de éste libro, aparecerán, no sólo los relatos de vida y biografías de nuestros referentes y de la actual llamada clase política, formarán parte también, duranguenses de la sociedad civil, que se han ganado un merecido lugar de honor en nuestra historia por sus logros y afanes en la cultura, el arte, la academia, la literatura, el deporte, liderazgos de la sociedad civil, empresarios y naturalmente, de todas aquellas tareas en la vida colectiva de nuestra época, etc.
Biografías vivientes que habrán de marcar nuestro mosaico social duranguense de la segunda parte del Siglo XX y las casi dos primeras décadas del siglo XXI, un libro con personajes sobresalientes y líderes de opinión, que han encarnado y dibujado vívidamente las últimas siete décadas de nuestra vida colectiva.
Biografiar a ésta gama de duranguenses, líderes sociales en sus diversas tareas, habrá de significar, una gratificante tarea, espiritualmente hablando, será tomar una fotografía viviente de nuestra historia colectiva, habrá de servir como referente y aliciente, a las próximas generaciones que ya vienen en camino ha retomar las riendas de nuestro destino colectivo.
Será por otra parte, la narrativa de una historia vívida, de sus aciertos y vicisitudes, que servirá de referente en un futuro a los duranguenses del mañana, los que serán sin duda los nuevos liderazgos sociales y nuevos actores de nuestra vida colectiva, la de nuestros hijos y nietos, tendrán un resumen de su pasado inmediato como referente, del esfuerzo y aportación con la que cada generación escribieron en su tiempo.
Naturalmente, la publicación de estas biografías, serán entreveradas, con mis columnas de análisis preelectoral, las que no podría suspender en un año eminentemente político y tan trascendental como son las próximas elecciones y sus jornadas políticas de las que seguiremos dando la crónica, con nuestras reflexiones y puntos de vista.

Comenta con Facebook