MINUTO X MINUTO

Pierde terreno AMLO


Priistas de La Laguna exigen piso parejo.

Tras darse a conocer los casos de corrupción y desvío de recursos públicos, en los Cendis, por parte de la dirigencia nacional del Partido del trabajo (PT), que encabeza Alberto Anaya, súbitamente se aceleró el desplome del virtual candidato a la Presidencia de la República de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en algunas de las últimas encuestas de opinión.
Tan solo transcurrieron algunas horas, que se dio conocer la alianza entre el PT y Morena, y la noticia llegó en mal momento pues se desencadenó una ola de acusaciones en contra de López Obrador que hicieron mella en la percepción ciudadana.
Cabe mencionar que apenas se estaban superando otros casos igual de vergonzosos de militantes del primer círculo lopista.
El caso es que, aún sin candidatos AMLO, de un primer lugar en estudios de opinión cayó a una tercera posición.
Sin candidatos oficiales Morena es superado por el PAN y el PRI.

Dinero sin justificar
Los recursos destinados a los Cadis y Cendis, durante años a manejado Alberto Anaya y su esposa, siendo parte de su riqueza familiar, el dinero público lo manejaban en cuentas personales de la señora Anaya.
Una mínima parte se destinaba a sostenimiento de dichas instituciones en algunos estados de la República, como son Nuevo León, Chihuahua y Aguascalientes.
Se dice que Durango también recibía dinero público como una ayuda para el sostenimiento de las instituciones que operan en la entidad.
La otra parte era depositado en cuentas personales de Anaya y su esposa cuyo destino fue poco claro.

El PRI, obligado a desterrar vicios
Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quiere recuperar terreno en el próximo proceso electoral, está obligado a abrirse a la militancia y democratizar el proceso de selección de candidatos la cual obliga a un cambio obligado en la forma de seleccionar a sus abanderados.
Enrique Benítez Ojeda, presidente del CDE, del tricolor está más que obligado a cerrar filas con los priistas de La Laguna que ancestralmente han sido la fuerza real del partido y a cambio no han recibido un trato igualitario.
El resentimiento del grupo de La Laguna es más que justificado a dado mucho a cambio de nada.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.