Loading

Poco se aprovecha la estructura de la DMPC

Atento el Gobierno estatal ante intensa onda gélida

La infraestructura de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana (DMPC) es la única institución de la pasada administración municipal que logró dar resultados sin grandes inversiones, empero sí con constante profesionalización policial.

Habrá que ver qué se hace por parte de la presente administración de Jorge Salum para fortalecer dicha institución que es la cara de la administración municipal, que quieran o no requiere inversiones permanentes para la compra de equipo y la profesionalización de los mandos policiales.

La incidencia delictiva como son los robos y asaltos a transeúntes crecen conforme se acerca la Navidad y Año Nuevo, lo cual es común al haber mayor circulante por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Según antecedentes en lo que va de la presente administración ha tenido un incremento; los robos con violencia; robos a casa habitación; aumentó también el número de vehículos cristaleados, sin que se detenga a los delincuentes.

El llamado al alcalde Jorge Salum del Palacio es sencillo, no bajar la guardia y aprovechar lo que se tiene, amén que se continúe con la profesionalización y que se aproveche la infraestructura de dicha institución.

Administración estatal incrementa vigilancia

Al incrementarse la intensa onda gélida en gran parte de los municipios del estado,  la Secretaría General de Gobierno ha redoblado el trabajo de vigilancia para prevenir y atender casos en los cuales se requiera estar cerca de los ciudadanos.

Por instrucciones del gobernador del estado José Aispuro Torres, participa también la Dirección Estatal de Protección civil, con brigadas, y evitar problemas mayores a causa de los bruscos cambios y lluvias constantes.

Se incrementa vigilancia de paisanos: AAQ

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que la vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno garantizará  el  arribo de paisanos a sus lugares de origen.

Con ese fin, se incrementó la vigilancia en carreteras, central camionera y aeropuerto.

Morena se hunde 

Entre más tiempo pasa Morena no logra aprovechar que el partido en el poder debe ser trasparente y democrático pero nada de eso se ve.

A nivel nacional sus acciones lo retratan de cuerpo entero como un partido corrupto y arbitrario.

El desmantelamiento de los organismos autónomos como es el reciente caso del nombramiento de la CEDH, lo cual fue un monumental fraude.

Comenta con Facebook