MINUTO X MINUTO

JAT, gestiona recursos federales para el sector salud


¡Manotazo oficial a funcionarios hablantines!

El marco de la visita del secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador del estado José Aispuro Torres al Hospital 450 y al Psiquiátrico, arrojó beneficios palpables que habrán de impactar en nuevas inversiones para el sector salud los cuales servirán para hacer más eficiente la medicina social, que atraviesa por una situación difícil.
Tras varios Sexenios verdaderamente desastrosos en los cuales se desatendió la medicina social y solo sirvió para enriquecer una camarilla de funcionarios corruptos que hicieron del presupuesto para la salud un botín personal.
Con la visita del secretario de Salud, Narro Robles y del gobernador del estado, José Aispuro Torres, al Hospital Psiquiátrico y al Hospital 450, se dieron a conocer necesidades y destrabaron proyectos de inversión que estaban suspendidos por falta de claridad en la aplicación del presupuesto desde el pasado sexenio.
En la unidad de salud mental del niño y el adolescente del Hospital Psiquiátrico, Dr. “Miguel Vallebueno”, se reactivará su conclusión con una inversión de 30 millones de pesos con lo cual se tendrá una capacidad para atender a 50 pacientes, amén de otras áreas para consultas de psicología, psiquiatría y pediatría.
En lo que va del presente sexenio se han hecho importantes inversiones en el Hospital 450 en áreas sensibles del nosocomio.
Apenas a principio de año se equipó el hospital con equipo de última generación para el cuidado intensivo de pacientes en condiciones de extrema gravedad.
Así con el apoyo de este equipo se favorece el monitoreo y la atención precisa de pacientes de manera autónoma sin que participen factores humanos en la atención del enfermo.
Durante la visita al 450 el director del hospital, Doctor, Artemio Ortega Meza, explicó al ministro de salud y el mandatario estatal, cuales son las áreas en donde hay necesidades impostergables.
El abastecimiento de un cuadro básico suficiente; más personal de enfermería y médicos especialistas son algunas de las necesidades.
En el Hospital 450, se realizó un recorrido por la jefatura de fármaco-genética, área en la que el hospital insignia de la entidad es pionero.
Esta especialidad sirve para la atención de los pacientes de acuerdo a resultado de los fármacos y la genética de cada enfermo en particular.
El jefe del ejecutivo estatal presentó al secretario de Salud el proyecto del Centro Regional de Desarrollo Infantil, lo cual permitirá atender a la población infantil de manera integral.

¡Manotazo de JAT!
El primer mensaje para algunos funcionarios del gabinete estatal que pecan de protagonistas en el desempeño de la función pública cuya actividad requiere discreción y mesura.
El mensaje del mandatario estatal a través del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, fue claro: “Antes de hacer rimbombantes declaraciones de tal o cual tema el asunto en mención se debe de ventilar a nivel del gabinete, pues nadie se puede ir por la libre”.
El mensaje fue claro para el secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez quien durante la semana acaparó los medios y puso en evidencia a un funcionario de la oficina que él dirige, sin antes avisar al jefe cual era el asunto.
Otro funcionario que no canta mal las rancheras es el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, quien nomas ve un micrófono y una grabadora y no hay quien lo detenga en sus rollos y lamentos de falta de recursos para tal o cual programa.
O sea el mensaje es parejo para todos y que se guarden sus ganas de salir peinaditos y bien maquillados en la tele.

El PRI en ascuas…
Rumores van y vienen, pero lo cierto es que aún no hay claridad para cuando se destrabará el entuerto del cambio de dirigencia del CDE, del PRI.
Se habla de personajes como Jorge Clemente Mojica; Héctor Vela; Sergio Uribe; Chago Meza y Carlos Matuk para dirigir al partido pero lo cierto es que aún hay dudas.
Otro dato que llama la atención es la movilidad del cuadro cetemista con experiencia partidista Arturo Yáñez, quien trae un padrino de primera fila como es el actual gobernador de Campeche, Fernando Moreno, quien lo está apoyando para que sea tomado en cuenta con el círculo que toma las decisiones en el CEN Priista.
El gobernador campechano y Arturo Yáñez fueron compañeros allá en los años mozos en que ambos fueron líderes de frente juvenil revolucionario del PRI.
Desde entonces entre el Gobernador de un estado y un aspirante a dirigir el PRI en su estado hay empatía y muy buena camaradería.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx