MINUTO X MINUTO

JAT, entre gobernadores mejor evaluados del país


¡Adrián Alanís, no será sorpresa!

La clasificación del mandatario estatal, José Aispuro Torres, como segundo de los cuatro gobernadores con mayores índices de aceptación ciudadana, antes de ser un halago es un compromiso para apurar el paso ante el gran número de compromisos que atender y que no esperan, Durango, requiere de eso y más.
El reconocimiento de la organización “México Opina”, habla muy bien de quien gobierna el estado, son diversas variantes las cuales fueron tomadas en cuenta para hacer dicha evaluación en la cual se cita a los cuatro gobernadores del país con mejor desempeño y corresponde a Miguel Márquez, Guanajuato; José Aispuro Torres, de Durango; Claudia Pablovich, Sonora; Rolando Zapata, Yucatán, y Francisco Domínguez, Querétaro.
El compromiso de Aispuro Torres con los duranguenses es inmediato y seguramente también es apenas el comienzo de lo mucho que habrá de concretarse en los próximos meses para beneficio de la entidad y su gente.
La agenda diaria del Ejecutivo estatal es intensa pues las reuniones de trabajo con funcionarios federales; giras al interior del estado, reuniones de trabajo en la capital del país hacen que los dos días sean interminables pero con resultados tangibles.

¡Líderes revoltosos!
Tal parece líderes sociales que en un pasado reciente recibían cada mes jugosas sumas dinero público no se conforman con vivir fuera del presupuesto.
El problema es serio para ellos pues ven en el secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez, un duro hueso de roer, el ex alcalde les conoce bien la forma de “operar”, y no les suelta nada de “apoyos”.
Por consiguiente la toma de las oficinas de Sedesoe y constantes ataques ante la opinión pública en contra de su ex camarada tiene razón de ser. No hay vuelta de hoja.
Lo mismo sucede en las oficinas de la Ssa, en donde los líderes acuden casi a diario a exigir atención médica y medicamentos para sus representados.
Aquí la cosa cambia pues la causa es justificada, la atención medica y medicina social a nadie se le niega.
¿Aunque también en la forma de pedir está el dar…O no?
La Secretaría de Salud y la SEP, son las oficinas del gobierno estatal, en las que los vicios y corrupción hacen que ambas dependencias sean una auténtica papa caliente cuyos resultados no se verán de la noche a la mañana.
Aquí la gran diferencia es que tanto César Franco Mariscal y Rubén Calderón Luján, Ssa y SEP, respectivamente, cuentan con la confianza y el respaldo absoluto del gobernador y no fácilmente serían removidos del cargo, esa es la mera verdad…

Adrián Alanís, hombre fuerte.
Es un secreto a voces pero es cierto, y tiene sustento, quienes conocen al Arquitecto Adrián Alanís, saben que es un político experimentado y con una lealtad a prueba de misiles.
El proyecto del ahora gobernador fue exitoso porque era viable, desde tiempo atrás pero en esos tiempos no había muchos que se solidarizaran con Aispuro y jugar en contra de los gobernadores en turno.
Adrián Alanís, puso en riesgo su trayectoria política de muchos años; estabilidad financiera y toda una vida en el servicio público.
Con la confianza de estar en lo correcto se entregó a la causa de Aispuro Torres y contribuyó con entrega a lo que ya no es proyecto sino un gobierno en el cual se verán muchas cosas nuevas.
Lo que sigue en estos meses para Adrián Alanís, será interesante ver pero lo más importante es que el secretario General de Gobierno entregue buenos resultados.
Y lo que venga después será en base a los resultados que ofrezca en la segunda oficina más importante del gobierno estatal.
Después de eso nada será sorpresa, bien ganado se lo tiene..
La experiencia y lealtad no se da en maceta.

vista_politicastro@yahoo.com.mx