MINUTO X MINUTO

JAT, refrenda compromiso con migrantes…


Esperanza en el nuevo
líder del PAN…

Los migrantes susceptibles de ser deportados de EU, y que por su condición no disponen de recursos económicos ni asesoría jurídica, tienen una esperanza, que no están solos en la crisis migratoria.
Gobernadores de la Comisión de Migración y Asuntos Consulares de la Conago y autoridades consulares del Gobierno Federal se reunieron con casas de migrantes en la ciudad de Los Ángeles, California, con grupos de connacionales para reiterar el apoyo de los gobiernos estatales frente a la crisis migratoria.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, fue uno de los participantes en diversas reuniones de casas de migrantes y les refrendó el apoyo de su gobierno para atender la crisis.
Cabe mencionar que para el gobierno estatal que encabeza Aispuro Torres el asunto de los migrantes forma parte importante en la agenda de gobierno, pues son no menos de cuatro las visitas de trabajo que realiza a diversos estados del vecino país del norte.
En la reunión de los gobernadores encabezados por el presidente de la Conago, Graco Ramírez, de Morelos; Miguel Ángel Mancera de la CDMX; Claudia Pavlovich, Sonora; Alejandro Murat, Oaxaca y Miguel Márquez de Guanajuato, coincidieron con Aispuro Torres que el asunto migratorio no tiene colores y requiere de estrategias conjuntas del Gobierno Federal y los estados de la República.
Destacó Aispuro el compromiso de los gobiernos para que los paisanos repatriados regresen a sus lugares de origen con la frente en alto y con un futuro por delante, “no los dejaremos solos y los apoyaremos para que emprendan algún negocio o pequeña empresa”.

M. Delgadillo nuevo líder del PAN
Lorenzo Martínez Delgadillo, panista disciplinado de lo mejor de sus filas que puede lucir el partido blanquiazul, a partir del viernes es el virtual presidente del CDE.
La declinación de Rómulo Campuzano fue simple protocolo pues la línea venía de arriba.
Con el arribo de Martínez Delgadillo al CDE vendrán cambios de forma y fondo, y se “lavará el rostro” del partido que ha sufrido una profunda devaluación por culpa de malos dirigentes.
La tarea de Martínez Delgadillo será vital, no solo tiene que aglutinar a los inconformes pues coordinará también los esfuerzos del partido de cara al próximo proceso electoral del 2018, lo cual no será fácil.
Al interior de la refriega por el poder y cuando parecía que la militancia se inclinaría por algún otro cuadro de los grupos que en los últimos años ha manejado el partido quienes sueñan en un PAN incluyente lograron lo que parecía imposible: impulsar un panista sin compromisos, con experiencia y vocación social.
Suerte al lagunero pues la va a necesitar para desterrar los cotos de poder que tanto daño le han hecho al PAN.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx