MINUTO X MINUTO

El poder presidencial se esfuma…


El PRI, obligado a incluir a priistas de La Laguna…

Se agotan las mieles del poder al jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, cuyo poder omnímodo de forma irremediable comienza a declinar ante la embestida de los “búfalos”, que aspiran a sucederlo.
Se habla de José Antonio Meade Kuribreña, como el más viable, sin descartar a Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, entre otros.
Uno de los personajes que según analistas tiene también muchas posibilidades de ser el candidato priista y a quien no hay que perder de vista es el secretario de Relaciones Exteriores, quien ha sido su brazo derecho y un hombre muy cercano al presidente Peña Nieto a lo largo de su carrera política.
Mientras se llega el momento de las definiciones la clase priista se va a la cargada y tienen todo listo para solo esperar el anuncio que según los tiempos tiene que darse a fines de este mes.

¡Inquietud priista!

Al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional no hay de otra, esperar los tiempos y cerrar filas para que el proceso de selección de candidatos a los diversos cargos de representación popular no ponga en riesgo aún más la unidad interna del partido que pende de alfileres.
Se requiere de un proceso incluyente que aglutine los perfiles con merecimientos y disciplina partidista, sin cuotas de grupos ni favoritismos, que tanto daño han hecho.
En Durango hay infinidad de aspirantes, que quieren volver por sus fueros, pero lo cierto es que son cartuchos quemados y muy pocos los perfiles ganadores; la selección tiene que hacerse con lupa pues el tricolor no puede darse el lujo de perder una nueva elección.
Lo cierto es que en próximo proceso el PRI tiene que abrirse a todas las corrientes y grupos, pues en La Laguna las cosas están que arden y de no entender la señal sería firmar su sentencia de muerte.
En los últimos meses la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, ha sido muy clara y le ha dicho a quienes dirigen el partido que están en un momento crucial, o cambian de rumbo o el partido se hunde.
¡La advertencia ahí está!
La señora Herrera no se anda por las ramas, habla y dice lo que ve y lo que siente….

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx