MINUTO X MINUTO

!Priistas en desgracia!


No es casualidad: Políticos de todos colores ladrones.

Es muy cierto, que no es bueno medir a todos con el mismo rasero pero la detención en Italia, del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton, caldeo los ánimos de los enemigos del otrora invencible PRI, cuyo dirigente tiene que hacer de tripas corazón y decir que su partido no tiene la culpa de las tropelías de algunos de sus ex militantes que se hincharon las bolsas con dinero del pueblo.
Las elecciones en el Estado de México, serán el termómetro electoral, del cual puede ser el resultado de la elección presidencial.
Respecto al escenario que habrán de enfrentar en el Estado de México, en las próximas elecciones, es de desconfianza y tal parece su mantener su innegable fuerza electoral es la principal preocupación del gobierno federal por asegurar el triunfo de su candidato a gobernador en la principal fabrica de votos para el PRI.
Es ahí en la tierra del presidente donde existe preocupación por asegurar el triunfo cueste lo que cueste aún contra viento y marea y por eso mandan al merolico de Ochoa Reza presidente del CEN a medio restañar las heridas de un partido en desgracia.
Son muchas coincidencias, Veracruz, con el corrupto mandatario Javier Duarte, prófugo y César Duarte, de Chihuahua, quien de pasar como una tierna oveja se convirtió en un lobo rapaz, que dispuso de los dineros del estado con los cuales hizo y deshizo como si las finanzas del estado fueran cuentas personales cuya rentabilidad le dio la holgura suficiente para abrir un banco y múltiples negocios; así como la compra de ranchos y fincas.
Durante su mandato César Duarte pago fuertes sumas a algunas cadenas de televisión y periodistas afines lo cual le dio patente de corzo, pues hasta dos cadenas nacionales le abrieron las puertas como analista político.
En el programa sabatino de Lolita de la Vega tuvo su principal escarparte para difundir obras inexistentes.
Pagaba viajes especiales a sus amigos periodistas a visitar obras de relumbrón y de refilón asistir a banquetes y festivales en sus propiedades de Chihuahua y otras en Parral.
La osadía de Lolita Ayala por acudir a esos saraos por poco le cuesta la vida pues el helicóptero en el que volaba en compañía del ex gobernador se desplomó y sufrió heridas que estuvieron apuntó de dejarla parapléjica. Después del accidente Lolita no fue la misma y vino su retiro de la TV.
Ahora sin la prensa ni sus socios que confiaron en el lo podrán salvar del desprestigio y la cárcel para él y sus compinches que tras el desastre huyeron como ratas.

¡Y sigue la mata dando!
Hay otros casos de gobiernos corruptos, Rodrigo Medina de Nuevo León; el panista Guillermo Padres, Sonora y otro priísta ex gobernador de Quintana Roo, de apellido Borge quienes, han hecho de la política una actividad rentable para ladrones y vividores.
Mientras que millones de mexicanos sobreviven con salarios de hambre y otro porcentaje mayor en la pobreza extrema.
El desprestigio de la política mexicana no es gratis es producto de años de impunidad y un inadecuado andamiaje de fiscalización.

correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.vom.mx