Puerto de Gran Calado, abrirá el mercado con Asia-Pacífico


¡PRI, caricatura del pasado!

Durante la visita de trabajo al puerto de Mazatlán, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, sostuvo sendas reuniones con la clase productiva de estado y el jefe del ejecutivo estatal de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se refirió al “puerto seco”, como una oportunidad de atraer inversiones y la diversificación del comercio global con Asia y el Pacífico para Durango y Sinaloa.
La insistencia de los gobernadores Aispuro Torres y Ordaz Coppel, ante el Gobierno Federal hizo posible la reanudación de la importante obra que beneficiará de manera directa a Durango, por su cercanía con el puerto Sinaloense.
Ambos mandatarios atestiguaron la reanudación de los trabajos de construcción del Puerto de Gran Calado, que será la puerta interoceánica y el despegue económico de las dos entidades con posibilidades de ampliar el mercado internacional de manera global con países asiáticos.
La inversión para la construcción del Puerto de Gran Calado, es de mil 300 millones de pesos, según lo informó el coordinador de puertos y marina mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

Partidos en la orfandad…
Se habla del PRI, como un partido sin rumbo y prácticamente en el abandono, sumido en las sombras de la derrota.
El caso concreto del PRI en Durango, ha caído en el desánimo; un partido sin rumbo y falto de un líder que aglutine y propicie la cohesión en sus filas es presa de los tiempos y el caos total.
Los sectores que otrora fueron sostén del partido ahora naufragan en el descrédito y la supervivencia política y económica.
El PRI hoy en día es una ridícula caricatura de un pasado de triunfos aplastantes que los hizo perder el rumbo y olvidarse de la gente.
En el aspecto económico no se diga, sin gobierno priista que los refaccione las deudas y la falta de liquidez tiene al PRI en la orfandad y en la vil inopia.

En el PAN no cantan
mal las rancheras…
Al interior de las filas del Partido Acción Nacional, las cosas no están como se esperaba tras el triunfo apabullante que le hizo ganar el gobierno del estado con José Aispuro Torres.
Las huestes panistas que no alcanzaron hueso están que trinan en contra de sus compañeros a quienes les hizo justicia la revolución.
La proximidad del cambio de dirigencia lo hace guardar esperanzas de ser tomados en cuenta y que quien llegue, no jale a sus incondicionales y habrá las puertas del PAN a todas las corrientes del panismo.
Por lo que se ve el PAN pese ser el partido en el poder también vive tiempos difíciles.