MINUTO X MINUTO

Presidenciables desmemoriados


Aún sin comenzar las campañas constitucionales, los ataques y falta de propuestas entre los aspirantes a la Presidencia de la República, son el eje central de sus discursos, con lo cual se pretende captar la atención de los ciudadanos de a pie.
El jefe de familia, el ama de casa que sufre porque no le alcanza para el gasto, lo que quiere es escuchar propuestas viables que den confianza y certidumbre a los mexicanos: que la corrupción; la economía del país; generación de empleos y seguridad, para sus hijos sea una realidad, que ayude a salir del atraso y marginación.
No basta con medir si tal o cual político o gobierno fue más corrupto e incapaz, cuando la realidad es otra, pues la verdad de todos no hay a cual ir.
Para López Obrador, de Morena, nada de lo que se ha hecho por los anteriores gobiernos ha sido bueno; para el morenista todos los funcionarios de otros gobiernos han sido ineptos y corruptos.
Muchos de los seguidores y miembros del primer círculo de López Obrador han sido priistas; panistas y perredistas. Él mismo ha sido un político incongruente y eso ya se le olvidó que fue priista y luego perredista.
Desde que inició su lucha por ser presidente de México no ha trabajado. ¿Entonces de qué ha vivido durante todos estos años?
Al precandidato de la alianza PAN-PRD-MC Ricardo Anaya, rápido se le olvido que a lo largo de su carrera política el queretano se ha destacado por traicionero y corrupto.
Así lo tachan algunos de sus correligionarios.
Aunque se ha culpado a la prensa de viralizar esos ataques, que no se olvide Anaya Cortés que el trabajo de los medios y periodistas es escuchar y difundir el clamor popular.
Gustavo Madero le brindó las primeras oportunidades de sobresalir en la política y le pagó con la traición vil.
En el gobierno de Felipe Calderón la historia se repitió, aprovechó para su beneficio todas las oportunidades y en cuanto la esposa de su exjefe el presidente se le cruzó en el camino como aspirante presidencial quedaron atrás las lealtades y le cerró todos los espacios para que Margarita Zavala, exprimera dama, no fuera candidata presidencial lo cual culminó con su renuncia al PAN.
En su participación legislativa, como senador de la República, avaló iniciativas de gobierno de Enrique Peña Nieto, así se consigna en las gacetas legislativas. Desde la presidencia de la mesa directiva operó a favor del gobierno peñanietista.
Al inicio de la administración de Peña Nieto, fue impulsor del “Pacto por México”, cuyo instrumento, firmaron las diversas fuerzas políticas y fue uno de los acuerdos más importante que dieron vida a las reformas estructurales, entre ellas la reforma energética, reforma educativa, etc., por mencionar algunas.
Ahora dice desconocer todo lo que firmó.
José Antonio Meade no es político de carrera y además es apartidista.
Su formación profesional y honestidad le ha permitido trabajar en diferentes gobiernos del PAN y del PRI.
Dicen analistas que su crecimiento en la precampaña ha sido discreto.
La descalificación como “padre” del gasolinazo y algunas otras reformas operadas desde la SHCP, son acusaciones que le vienen afectando en el crecimiento en las encuestas.
Al interior de su equipo de trabajo carecen de creatividad y a pesar de todo no recurren a un diseño de imagen que permita ganar terreno al aspirante del PRI.
Algunas de las apariciones en los spots de televisión, no impactan, algo les falta.
Queda claro que una campaña política es tarea de equipo. El objetivo primordial debe ser cubrir las debilidades y aprovechar las fortalezas, lo cual no se ha hecho.
Se habla de cambios en el equipo de José Antonio Meade y no es remoto pues requiere de un impulso que le permita despegar.
Si el aspirante del PRI no repunta aun con toda la estructura partidista será difícil la victoria en las próximas elecciones.
Cuando el río suena agua lleva…
La presencia de José Ramón Enríquez en el evento del precandidato Ricardo Anaya envía varias señales favorables a las aspiraciones del alcalde.
Sin importar horarios, en día hábil el edil estuvo en primera fila; se le veía contento y aplaudidor.
Ayer mismo el asesor del gobierno estatal de José Aispuro Torres, Rodolfo Elizondo, declaró a canal 12, que el doctor era el bueno.
Don “Negro” Elizondo pasó por alto que su sobrina Patricia Flores Elizondo aspira también a ser cabeza de fórmula para el Senado de la República.
Algo sabe o a algo se atiene.

Correo electrónico:
vista_políticastro@yahoo.com.mx