MINUTO X MINUTO

¡El PRI paga deudas añejas!


JAT promueve inversiones que generen empleos…

Lo menos que le conviene ahorita al PRI es buscar culpables del fracaso electoral del 2016, con el cual se rompieron más de ochenta años de una maquinaria aceitada y hegemonía de gobiernos priistas.
Sin un liderazgo como el que ejercían los gobernadores del tricolor el partido debe reinventarse; cerrar filas, de otra manera no habrá una nueva oportunidad para recuperar parte de lo perdido en la pasada elección.
Ciertamente con el descalabro y la pérdida del gobierno estatal, presidencias municipales, regidurías y diputaciones, el pueblo antes sumiso cobró deudas añejas.
Algunos priistas difunden su versión y culpan a diestra y siniestra.
Lo cierto es que el desmoronamiento no fue culpa de alguien, ni grupo en especial, los excesos de gobiernos irresponsables, la corrupción de políticos y servidores públicos de todos los niveles cuyo fin era enriquecerse sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo, prepararon el terreno para que se diera el voto de castigo de los duranguenses, quienes hartos optaron por el cambio y nuevos aires.
El PRI, ante el debilitamiento de las principales fuerzas políticas tiene que oxigenarse con políticos que garanticen un liderazgo cercano a la gente y no que respondan a intereses de grupos.
Entre los nombres que se barajan para dirigir al PRI resaltan hombres de experiencia y militancia pero será el método el que diga para dónde apuntan las preferencias.
Los nombres de Jorge Mojica, Óscar García Barrón y Enrique Benítez son quienes pueden llegar a encarar los destinos del priismo en la entidad pero aún no hay nada seguro.
No hay que descartar sorpresas, con Arturo Yáñez, Rosauro Meza y hasta Sergio Uribe.
¡La moneda está en el aire!

JAT cabildea para atraer inversiones…

Ante la crisis de incertidumbre y una pobre economía interna que se vive en todo el país, lo mejor es apostar a la diversificación del mercado local y atraer inversiones que garanticen empleos bien remunerados.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, conocedor de la problemática económica y sus consecuencias a mediano y corto plazo en el estado que gobierna se reunió con empresarios nacionales y extranjeros para mostrar las benevolencias de Durango, como nuevo destino de oportunidades en un contexto global.
Durango, hoy es garantía; se tiene una infraestructura carretera que facilita las comunicaciones con todo el país.
La carretera Durango-Mazatlán abre un mercado importante con la Cuenca del Pacífico así como con Estados Unidos y Canadá.
Así que ante la adversidad, el trabajo y la creatividad permitirán superar la crisis, y eso lo entiende bien el mandatario estatal José Aispuro Torres.
El clima de estabilidad política, la paz social, es el principal requisito de los hombres de dinero y Durango lo tiene.

Aispuro se reúne con la CTM…

En lo que es la primera reunión formal con la confederación de trabajadores de México cuya dirigencia la encabeza Ricardo Pacheco, el mandatario estatal, José Aispuro Torres, reiteró que su gobierno es un aliado de los derechos de los trabajadores.
Así mismo los conminó a trabajar en unidad y hacer de Durango una tierra de oportunidades.
Solo con trabajo y superación seremos capaces de enfrentar los retos de México y de Durango, expresó el líder obrero, diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx