Loading

Punto Final (Segunda parte)

un derecho sin revesLos trabajos más relevante de esta legislatura, se pueden sintetizar de la manera siguiente: Periodos ordinarios celebrados: 6. Periodos extraordinarios celebrados: 6. Total de Sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados (incluye constitutiva, preparatorias y de instalación): 229. Total de Dictámenes Positivos de Ley o Decreto aprobados: 515. Reformas Constitucionales aprobadas: 29. Nuevas Leyes aprobadas: 44. Reformas a diversas Leyes: 412 y Decretos: 30
Ahora bien, desde el punto de vista personal, el trabajo legislativo que he desarrollado durante este tiempo en la Cámara de Diputados, el cual pueden consultar en la página institucional ha sido diverso, por lo que establecí diferentes mecanismos y procesos de interacción con las y los duranguenses, así como con diversos sectores productivos y los ciudadanos en todo el país, a efecto de escuchar sus demandas y asumirlas plenamente como propias para ofrecer respuestas efectivas desde el ámbito de mi competencia.
Construí compromisos concretos con la sociedad, y para cumplimentarlos trabajé conjuntamente con mi bancada, solidariamente con legisladores de otras fuerzas políticas y de manera personal para sacarlos adelante. El trabajo en el Poder Legislativo no puede realizarse de manera aislada y unipersonal, no es un monólogo, sino el intercambio de ideas, la sinergia para construir acuerdos y el trabajo en equipo. Gracias al trabajo colectivo, lo que hasta hace poco tiempo fueron propuestas, hoy son una realidad.
El Poder legislativo en nuestros días, es un factor clave para la gobernabilidad democrática, por lo que los procesos vitales de transformación nacional, han tenido sus orígenes y su versión más acabada en las Cámaras del Congreso. Más que nunca, requerimos hoy de una férrea voluntad política, de un alto sentido nacionalista y de una ética pública inquebrantable para dar continuidad al camino que ya iniciamos y que estoy segura significará un parteaguas en el desarrollo Nacional. No me queda duda, la Legislatura venidera hará lo propio.
Hace ya varias semanas, en este mismo espacio y desde esta misma computadora comentaba que, la memoria y la gratitud son valores fundamentales que han regido mi vida privada y pública. Por ello, hoy que el ciclo legislativo concluye no puedo dejar de mencionar y reconocer a quienes hicieron posible no sólo mí llegada al Congreso sino también mi estancia en él, así como las oportunidades para rendir hoy buenas cuentas y resultados.
Agradezco la solidaridad del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien siempre se mostró dispuesto y comprometido en el impulso de acciones conjuntas en beneficio de la sociedad duranguense.
Agradezco al Coordinador, diputado Manlio Fabio Beltrones, hoy presidente del Partido Revolucionario Institucional por su confianza y generosidad, por haberme distinguido con el nombramiento de Oficial Mayor del Grupo Parlamentario, permitiéndome desde ahí, construir la sinergia adecuada con mis compañeros diputados para impulsar diferentes proyectos y sumarme a sus mejores causas.
Agradezco, el apoyo de mis compañeros priistas y de las diferentes fuerzas políticas para sacar adelante los compromisos contraídos.
Agradezco de manera especial a las ciudadanas y los ciudadanos por la confianza depositada, por su invaluable apoyo, por su compromiso, por su participación, sin ustedes mucho de lo ocurrido no hubiera sido posible. Tengan la certeza que seguiré trabajando desde otros espacios, en beneficio de Durango y los duranguenses, en beneficio de México y de los mexicanos.
Como señaló Harry Mulisch, un comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un final.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Comenta con Facebook